Alberto Fernández se reunirá con diversos dirigentes del espacio, luego de semanas de idas y vueltas y comentarios en los medios
- 3 minutos de lectura'
Inflación, calor y cortes de luz y diversos tironeos en los partidos políticos son parte de la agenda de la última semana. Con este último tema como guía, en el inicio de lo que será un año marcado por las elecciones presidenciales, el Frente de Todos busca armonía interna, por lo que Alberto Fernández organizó una reunión con distintos referentes de su espacio. Así las cosas, en la pantalla de LN+ se reveló el objetivo de este evento y Luis Majul tuvo una contundente reacción.
A nueve meses de las elecciones presidenciales, oficialmente solo Elisa Carrió confirmó que será una de las candidatas presidenciales para las PASO por Juntos por el Cambio. En el resto de los espacios trabajan para determinar quiénes irán por el voto. Si bien Alberto Fernández no confirmó que buscará la reelección, ya hubo algunos coqueteos, lo que generó tensión dentro del Frente de Todos.
En post de alivianar las diferencias, el mandatario organizó una reunión luego de enfrentamientos mediáticos y se verá cara a cara con diferentes referentes como Eduardo “Wado” de Pedro, Axel Kicillof, Andrés Larroque, Jorge Capitanich y Hugo Yasky. Todos ellos serán parte de la reunión que se llevará a cabo este jueves a partir de las 19 h.
En este contexto, durante el pase de 8:00 y Bueno Día Nación, por la pantalla de LN+, Guadalupe Vázquez indicó que “La Cámpora se mantiene atenta ante las problemáticas recientes por los cortes de luz por parte de la empresa Edesur”. Esto generó la advertencia del Gobierno Nacional acerca de una posible intervención del servicio, debido a los problemas causados, que son de larga data. “Están pensando en la caja”, indicó la periodista sobre la agrupación política.
En la misma línea, compartió la información obtenida acerca de la reunión que realizará el Presidente. “Me contaban cuál era el objetivo de Alberto (Fernández) con la reunión de la mesa nacional. Y es que el kirchnerismo haga catarsis”, detalló, lo que provocó una suerte de sorpresa ante sus colegas.
Mientras Débora Plager señaló que sería propicio la intervención de un profesional de la salud mental, Luis Majul fue contundente: “Les voy a recomendar un buen psiquiatra familiar ”. Por supuesto que el comentario irónico del periodista causó risas entre sus colegas, a lo que se sumó Marina Calabró: “Qué lindo todo”.
Lo cierto es que esta reunión será clave para los dirigentes del Frente de Todos, que buscarán llegar a un acuerdo respecto a la visión presidencial.
LA NACION