El conductor de El noticiero de LN+ cortó un poco la seriedad del programa para exhibir una ingeniosa promoción callejera de un negocio que, en el fondo, era una crítica al aumento del precio de la carne
- 2 minutos de lectura'
Este martes, en El noticiero de LN+, Eduardo Feinmann decidió tomarse por un momento un respiro en el habitual tono serio de su programa para exhibir un cartel que con algo de humor habían escrito en una carnicería. De todas formas, más allá del chiste, que hizo reír tanto al conductor como al resto del equipo, detrás de la humorada había una crítica a la suba de los precios. En este caso, el de la carne.
Luego de hablar sobre la situación económica con el periodista especializado en ese tema, Willy Laborda, Feinmann, sin abandonar el tema, decidió cortar un poco la seriedad de las noticias. “¿Les puedo mostrar algo?”, preguntó, y añadió: “Es tan alta la inflación, vale tanto la carne. Les quiero mostrar una foto”.
“La verdad que las carnicerías son impresionantes”, dijo luego el conductor, anticipando algo de lo que mostraría a continuación. “Poné el cartel de una de las carnicerías”, pidió entonces el periodista a la producción. Inmediatamente en pantalla apareció uno de esos grandes pizarrones que las carnicerías ponen en la vía pública para exhibir sus ofertas y promociones.
En este caso, el cartel que mostró el conductor tenía una leyenda muy ingeniosa, pintada con letras blancas. Entonces, Feinmann leyó, entre risas. “¿No sabés qué hacer con tu sueldo? -decía el cartel- Invertí en Vaca Muerta. Asado de costilla: $950″. La broma, que mezclaba con impecable intención irónica el yacimiento de petróleo del sur del país con la res, hizo reír a todos los que acompañaban al conductor en el estudio.
Como corolario para cerrar el chiste, y dar cuenta de que, a la vez de ser un comentario gracioso escondía una triste verdad -lo alto que está el precio de la carne-, el conductor de El noticiero de LN+ cerró ese segmento brevemente humorístico del programa con un sentido: “¡Ay, Dios mío!”.