Los conductores vieron el primer minuto de la intervención de Alberto Fernández en el Coloquio IDEA; “Lo escribió hoy a la mañana y no lo repasó. ¡Qué decepción!”; coincidieron
- 2 minutos de lectura'
Después de que Alberto Fernández cerrara el coloquio de IDEA con un discurso sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pandemia de Covid-19 y la conversión de planes sociales en trabajo genuino, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale se quedaron en silencio al escuchar las primeras frases del mandatario.
Tras los comentarios sobre la demora de la presentación de Fernández en Costa Salguero y la espera del discurso “conciliador” hacia los empresarios, los periodistas profundizaron sobre el inicio de la exposición del Presidente. Antes de repasar las imágenes Feinmann se sinceró que no había podido verlo en vivo. “Ah, te pido mil disculpas: son 30 segundos”, dijo Viale.
En la pantalla se pudo ver al mandatario comenzar su intervención en el evento que se celebró este viernes con los empresarios del país. “Me levanté a la mañana con la idea de… qué iba a hablarles, con la idea de qué contarles”, dijo en medio de una profunda pausa. “Francamente prefería ordenar mis ideas en un discurso que terminé de escribir y vengo acá sin repaso del discurso, pero tratando de ordenar un poco el sentido de lo que quiero transmitirles”, se sinceró el Presidente.
Al volver al piso, los periodistas se quedaron en completo silencio y viéndose a la cara sin poder explicar lo que acababan de observar. Después de varios segundos sin decir una palabra, apenas una risa contenida entre ambos, Viale le consultó a Feinmann si había entendido algo. “No, pero no importa”, alcanzó a completar.
”Yo tampoco”, aclaró el conductor de +Realidad. Por lo que Feinmann explicó que lo único que había captado era que “lo escribió hoy a la mañana”. “Y no lo repasó. Llegó, estaba ahí y no lo pudo repasar. Se ve que llegó muy justo y bueno. Es lo que tenemos, lo que hay. Qué decepción. Decepción con el discurso de Alberto: muchachos aflojen con las expectativas”, completó Viale sobre las declaraciones de los empresarios.
LA NACION