El conductor de LN+ se hizo eco de los dichos de la presidenta de la Comunidad de Madrid; “una síntesis muy interesante”, sostuvo
- 3 minutos de lectura'
Los dichos de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre el peronismo no pasaron desapercibidos en la Argentina y esta mañana fueron tema de conversación en LN+. Luis Majul analizó la dura crítica de la funcionaria e hizo foco en su análisis sobre la generación de pobreza de los gobiernos denominados populistas.
“Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, sostuvo la representante del conservador Partido Popular (PP) en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Díaz Ayuso hizo esa comparación para denostar la gestión de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
A propósito de esta llamativa referencia, el periodista Francisco Olivera señaló al aire de LN+: “Que se esté usando el peronismo como ejemplo de lo que no tiene que ser, de alguna manera confirma algo que me decía Gustavo Marangoni: ‘El Frente de Todos dañó la marca peronismo’. Atención con eso”. Por su parte, Marina Calabró ratificó: “Con Alberto y Massa adentro”.
Olivera explicó que tradicionalmente se suponía que el peronismo llegaba “más o menos decorosamente” al final de mandato, que “controlaba la calle” y que “no tenía explosiones como la que teme que venga el Gobierno”, sostuvo. “Sobre todo (el peronismo) no es desbordado por izquierda por las bases. Piensen ustedes que queda un año de gestión con un deterioro del salario muy importante, más allá de lo que diga (Claudio) Moroni”, apuntó el periodista.
Acto seguido, tomó la palabra Majul. “Casi tres años de gestión ya, queda un año. Deterioro del salario y además, ¿viste lo que dijo Ayuso? Porque yo creo que tiene un poder de comunicación y de síntesis esta dirigente, la jefa de Comunidad de Madrid”, comentó.
“Dice ‘no hagan como el peronismo, que fabrican pobres. Le quitan dinero al sector productivo y con ese dinero le empiezan a dar limosnas a los pobres. Son una fábrica de pobres’. Una síntesis muy interesante”, aseguró el conductor y mostró un fragmento del discurso de la dirigente española.
“Le tengo que decir que la pequeña empresa española no aguanta más. No puede hacer frente a tantos gastos de producción. Que el margen de beneficios es cada vez menor. Y van a acabar con las empresas; lo más importante, van a acabar con el empleo”, sostuvo Díaz Ayuso. “Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”, apuntó, aunque sin hacer referencia a la Argentina.
“Acá la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones y, por eso, en las pasadas elecciones, el sur de la comunidad de Madrid, que pensaban que era suyo, se tiñó de azul. ¿Y saben qué vamos a hacer de aquí en adelante? Demostrar que no se está peor por ser del sur, sino por haber estado durante tantos años, como en Andalucía, en mano de sus políticas económicas, sociales y fiscales”, prosiguió la presidenta de la Comunidad de Madrid.
LA NACION