En LN+ le dedicó la apertura de su programa a los vaivenes políticos de los últimos días; el video de Cristina y el rol de La Cámpora
- 5 minutos de lectura'
En su clásica columna de opinión en La Cornisa, el conductor de LN+, Luis Majul, apuntó con dureza contra la conducción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Acabamos de batir un nuevo récord: el de ser considerados como uno de los gobiernos más corruptos del mundo”, puntualizó el periodista.
A continuación, el editorial completo de Luis Majul
Atención: Joaquín Morales Solá acaba de concluir que Cristina Kirchner se está yendo del gobierno. Y el número dos de la Cámpora, Andrés Larroque, como si no fuera parte de este “Frente para el Desastre”, termina de denunciar: “Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta”.
El “Cuervo” le quiso mojar la oreja al presidente. Porque usó el mismo concepto de cuando Alberto acusó a Cristina de quedarse callada ante el asesinato de Alberto Nisman. Habría que recordarle que lo que de verdad sigue aturdiendo, a los argentinos, es el silencio de Cristina sobre:
- Los policías heridos esta semana.
- Los más de 120 mil muertos por COVID
- Los casi 100 muertos a manos de la policías bravas del Covid.
- La tragedia de Once.
- Y los asesinados mientras ella bailaba en Plaza de Mayo.
Pero no es solo falta de empatía. Es algo todavía más grave. Algo que advirtió el director de cine, Pablo Racioppi, al tiempo que denunciaba lo que definió como un montaje trucho, al concluir: “Estamos gobernados por psicópatas”.
Si no fuera porque está cargado de burdas e indignantes mentiras, el corto con la piedra intergaláctica haciendo carambola y las astillas de los vidrios cayendo justo sobre libros de Evita, el cuadro de Diego y la estatua de Néstor Kirchner, provocaría risitas burlonas, y vergüencita ajena. Sin embargo, es todavía peor, si se lo mira como el último, pero no el único, acto de psicopatía política.
El primer acto de psicopatía política se produjo 18 de mayo de 2019. Se trató del sorpresivo anuncio de la fórmula presidencial contra natura. ¿Te acordás? Tenía la misma estética del último video trucho, y la firma oculta del psicópata de la cultura y vacunado VIP, Tristán Bauer.
El segundo acto de psicopatía lo cometieron Cristina y sus secuaces, tratando de elevar a la enésima potencia una causa trucha por presunto espionaje ilegal que, como se demostró, estaba recontra amañada.
Yo no los subestimaría. Son los mismos psicópatas del relato que hicieron creer a la mitad del país que la muerte de Santiago Maldonado fue producto de una desaparición forzada. Incluso montaron una película, sosteniendo esa vil mentira.
Son la misma mala gente que nos quiso meter presos. La que nos incluyó a Jorge Lanata y a mí, en “la venta” de la película trucha “Tierra Arrasada”. Es Cristina, con su carta bomba del año pasado, extorsionando con la renuncia masiva de los chicos grandes de la Cámpora, jugando a la ruleta rusa, apostando a romper todo.
Es Fernanda Vallejos, una Cristina con peores modales, llamando mequetefre y ocupa al Presidente y apareciendo en un acto reciente junto al mismo miserable que pisó las piedras de la memoria de los muertos por COVID en la plaza de Mayo. En las últimas horas, estos tipos estuvieron a punto de empujarnos al abismo.
Estuvieron a punto de mandarnos al default. A la locura diciembre de 2001. ¿Te acordás? Lo evitaron, primero, lo dos tercios de los diputados de Juntos por el Cambio, los legisladores del Ah, pero Macri. Pero cuidado. Porque la amplificación mentirosa del “atentado” podría ser la primera gran excusa para iniciar una peligrosa escalada contra el gobierno.
Porque esta semana, Cristina, enojada por la derrota, podría jugar a ser Julio Cobos, como la puso en evidencia Luis D’elia, hace pocas horas. Porque ahora parece que Cristina y Máximo Peligro quieren de inmediato la cabeza de Martín Guzmán, mientras amenazan con la ruptura completa. Porque a partir de ahora, van a tener que gobernar, con el Frente de Todos Roto, en medio del ajuste, los tarifazos, la inflación y la suba de precios que está provocando la invasión de Rusia a Ucrania.
Van a tener que gobernar en el medio del campo minado por una delirante carrera electoral que comenzó esta misma semana, con las fantasías reeleccionistas planteadas en media lengua por el Presidente en José C. Paz. Por eso es imprescindible tener memoria.
No sucumbir ante el narcisismo ni la megalomanía de Cristina. No comerse la curva, ni comprar el teatro del policía bueno y el policía malo. Ni del mediador que salvó las papas. Es urgente exponer sus mentiras y sus negocios, como vamos a hacer hoy, en el programa debut de la vigésima tercera temporada de La Cornisa.
Para que veas cómo Cristina sigue usando los bienes del Estado en forma discrecional, sin informar los motivos, como si fueran de su propiedad. Para que sepas que no nos olvidamos de lo que pasó en Corrientes. Por eso hoy te vamos a mostrar los increíbles gastos que hizo el ministro Juan Cabandié mientras parte de la Argentina se incendiaba.
Y vamos a contarte, por qué, además de tener la mayor inflación del planeta y el riesgo país más alto, también acabamos de batir un nuevo récord: el de ser considerados como uno de los gobiernos más corruptos del mundo.
LA NACION