El conductor de Hora 17 realizó un duro comentario con mucho de catarsis luego de escuchar al presidente Alberto Fernández presentar en el Museo de la Casa Rosada el proyecto de la renta inesperada
- 4 minutos de lectura'
Este lunes, sobre el final de su programa Hora 17, tras la transmisión del discurso de Alberto Fernández en la presentación del proyecto sobre la renta inesperada, Pablo Rossi se mostró molesto con lo que acababa de escuchar en boca del mandatario y se despachó con un discurso cargado de indignación que luego remató en el pase con su colega Eduardo Feinmann, a quien le dijo: “¿Querés que te diga la verdad? Ya no le encuentro sentido al laburo que hacemos vos y yo”.
Sobre el final de Hora 17, el programa se dirigió al Museo de la Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández presentaba junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto de ganancia inesperada, un impuesto que será establecido para aquellos empresarios que hayan obtenido más beneficios que los aguardados por el estallido de la guerra en Ucrania.
En el discurso, el titular del Ejecutivo señaló que se trataba de una medida para una “mayor distribución del ingreso”. En otro punto de su alocución, el mandatario pronunció la frase que posiblemente más llamó la atención de quienes presenciaron el acto. “Cuando algunos ganan mucho y millones se empobrecen, eso no es una sociedad, se parece más a una estafa. La verdad es que no hemos venido acá para convalidar estafas, sino para convalidar igualdades. Para igualar necesidades”, dijo.
Luego de volver al piso tras la finalización del discurso presidencial se pudo observar a Rossi recostado en su silla, muy serio. “Qué patético. Qué patético todo”, repitió. Luego, se acomodó el saco, enderezó su postura y continuó: “Bueno, tener que fumarse esto... ¿vos sabés que nos estamos enfermando con esta gente? Creo que nos merecemos las cadenas nacionales, así no tenemos que discernir si esto tiene que escucharlo la gente o no”.
Más adelante, y todavía conservando el tono que iba del enojo a la pena, el conductor de Hora 17 sentenció: “Qué tóxica que es la Argentina, por Dios. Y no nos damos cuenta. Y estamos intoxicados todos”.
“Alguna vez la gente nos va a pasar la factura por replicar estas estupideces -continuó- y tener que escuchar estas estupideces de un tipo que está llevando la Argentina al fracaso, al precipicio, que no sabe ni lo que dice, que tiene explicaciones económicas esotéricas, que solo porque tiene la entidad presidencial creerá que puede decir lo que se le ocurra a la hora que se le ocurra y captar la atención de una ciudadanía harta”.
“Una indecencia le llama”, añadió Rossi, en referencia a que Fernández trató de ese modo a los empresarios que ganan mucho dinero. Inmediatamente, sentenció: “Un tipo que vivió del Estado casi toda su vida. Con parásitos, parásitos que medran con lo público: (Juan) Grabois, (Hugo) Moyano, (Emilio) Pérsico. Qué bárbaro. Sigamos. Sigamos que vamos bien”.
Luego, cuando en el estudio se había producido un silencio absoluto, Rossi tuvo un breve diálogo con el economista Manuel Adorni, que apoyó su postura, al decir: “No hay nada que atrase más en el siglo XXI que tratar de indecentes a los que ganen plata, y el Presidente acaba de hacerlo”.
“Yo no le encuentro más sentido”
Unos segundos después, llegó el momento de comenzar el pase con Eduardo Feinmann, que también apoyó a su colega: “Buenas tarde, ¿cómo va? Coincido con lo que decías antes”. Y esta vez en una postura de resignación, Rossi dijo: “¿Querés que te diga la verdad? Empecé a no encontrarle sentido a este laburo que hacemos vos y yo”.
A continuación, explicó: Yo no le encuentro más sentido, tener todas las tardes que reproducir las imbecilidades, las faltas de respeto a la razón mínima presunta, al sentido común, tener que bancarte con estoicismo las imbecilidades de un presidente. Es fuerte”.
“Que encima, perdón, hacen las que hacen, todo el fin de semana, (Matías) Kulfas, que se va, que se viene que la lapicera, que Cristina, que la corrupción. Perdón, Eduardo”, añadió, Rossi, como para darle un final a su catarsis.
“Te veo enojado. Te escucho enojado, podrido, con las bol...s en llanta”, dijo entonces el conductor de El noticiero de LN+, que no apeló a la sutileza a la hora de expresarse. “Yo tengo las bol...s al plato también -añadió-. Es lo que tenemos. Y este Presidente es el que vamos a tener sí o sí hasta el 10 de diciembre del 2023. Nos guste o no nos guste”. “Sí, totalmente”, asintió Rossi.
“Es el Presidente que vamos a dejar que llegue aun de rodillas al 10 de diciembre de 2023. Es lo que hay”, remató Feinmann para contener a su colega antes de pasar a otro tema.
LA NACION