Al aire de LN+, el periodista arremetió contra una dirigente social que quería avanzar sobre Avenida del Libertador
- 2 minutos de lectura'
Este viernes, piqueteros cortaron varias calles del centro porteño para manifestarse contra diferentes empresas alimenticias bajo el lema “con el hambre y la necesidad no se especula”. LN+ desplegó un móvil en las inmediaciones para realizar la cobertura del hecho y captó una disputa entre los manifestantes y la policía que contó con el comentario y la bronca de Pablo Rossi.
Cuando el cronista apareció en cámara, una manifestante le reclamaba al comisario a cargo del operativo que les permitiera llegar hasta Avenida del Libertador para desplegar un acto. La televisión logró registrar la discusión entre ambos donde la policía se mantuvo firme: “Se manifiestan acá. Hasta acá pueden llegar”. “Los movimientos sociales quieren llegar hasta Libertador y la Policía los frenó 20 metros antes, en vez de retroceder empezaron a avanzar unos metros y los movimientos sociales armaron un cordón”, explicó Diego Lewen.
“No queremos cortar Libertador, queremos hacer el acto hasta la oficina de Arcor. Lo único que tienen es una orden de represión”, se quejó la manifestante sobre los oficiales. La policía, en tanto, no se movía y había desplegado un cordón de seguridad para impedir el avance de los militantes. Atento, Pablo Rossi miraba la situación desde el estudio y aprovechó para arremeter contra la dirigente.
“Pero, a ver ¿a la señora no le alcanza el espacio que tiene para hacer el acto? Hay un poder que establece que el ordenamiento lo establece la Policía; la señora no puede ser la dueña de la calle e increpar al comisario salvo que tenga un permiso que le haya entregado una autoridad de la Ciudad”, indicó. “Cree que está en igualdad de condiciones”, completó con ironía.
Desde la calle, la mujer tomó el micrófono de LN+ y sumó su descargo. “Estamos visualizando al país entero dónde están los formadores de precio responsables y aliados del Gobierno que nos cag... de hambre. Si hubieran expropiado Vicentín, si a estos les cobraran el impuesto que deberían la Argentina no viviría en la situación que vive. El Estado tiene herramientas legales para controlar a estas empresas, es cómplice de estos monopolios”, precisó.
Rossi, fiel a su estilo, le pidió al cronista que le consultara a la manifestante de qué vive. “Yo soy docente. No ejerzo por una cuestión de convicción. Limpio casas particulares en el barrio y soy dirigente nacional de la CUBa MTR”, sentenció.
LA NACION