El periodista de LN+ analizó los dichos de las titulares del INADI y NODIO en relación a la controversial postura del Gobierno, que señaló al periodismo tras el atentado a Cristina Kirchner
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio criticó en duros términos a Victoria Donda y a Miriam Lewin por considerar que los organismos que dirigen las funcionarias son “selectivos” a la hora de condenar la discriminación, en relación a la declaraciones de las titulares del INADI y de NODIO sobre los “discursos de odio”.
Las declaraciones de las dos funcionarias del gobierno del presidente Alberto Fernández fueron objeto de análisis durante pase del programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto a Débora Plager por la pantalla de LN+.
Lewin, que es titular de la Defensoría del Público de la Nación, había dicho en la agencia estatal de noticias Télam que “los discursos de odio pueden tener un efecto en el mundo real” y que “no es lo mismo si el discurso de odio lo emite un periodista que un ciudadano común”.
Donda, por su parte, publicó un polémico artículo sobre el odio en un medio nacional. “Las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei”, escribió la funcionaria del organismo contra la discriminación.
“Lo digo con dolor por el afecto personal que le tengo a Victoria Donda, que sigue siendo titular del INADI: es una vergüenza; Myriam Lewin sigue siendo titular de NODIO: es una vergüenza”, afirmó Novaresio luego de repasar sus dichos, y arremetió: “Si tienen un poco de dignidad vayansé, no pueden ser titulares de organismos encargados de evitar la discriminación porque son discriminadores selectivos”.
Alberto Fernández: “No les demos más espacio a los cultores del odio”
En ese sentido, los periodistas de LN+ analizaron la reaparición pública del presidente Alberto Fernández después de la cadena nacional que protagonizó tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, quien volvió a relacionar el accionar de Fernando Sabag Montiel con lo que denominó “discursos de odio”.
“No les demos más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla, a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos”, dijo el presidente durante la celebración del Día de la Construcción.
El mandatario criticó además al diario LA NACIÓN, tras publicar las declaraciones juradas de todos los funcionarios con mayor patrimonio y los que más crecieron en un año. “Un diario de alcance nacional anuncia en tapa a cuatro columnas que los patrimonios del presidente y la vicepresidenta se triplicaron de un año para el otro. Una información falsa, pero eso no importa, porque el objetivo no es informar sino solo generar indignación en quién lo lee”, reprochó el Presidente.
“Cuando Alberto Fernández nombra a un medio de comunicación es desproporcionado”, dijo Majul. “Pondría el foco en el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero, que según la Oficina Anticorrupción vale 46.000 dólares, en la zona más cara de Buenos Aires”, consideró Plager.
“Que el Presidente no se quede con los títulos de las noticias, y que aclare que el revalúo es potestad de la AFIP que la dirige el oficialismo en la época en que se hicieron estas declaraciones juradas. Es todo un descalabro”, agregó.
LA NACION