El conductor de LN+ se refirió a “la infinidad de falsedades” que “se le descubrieron” al mandatario y lo relacionó con un caso severo de “mitomanía”
- 2 minutos de lectura'
Este lunes, en su tradicional editorial de El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a lo que, según él, son “las falsedades” que dice el presidente Alberto Fernández. El periodista aseguró que lo primero que hace el mandatario “cada vez que comete una torpeza” es “apelar a la mentira” y se preguntó con acidez: “¿Cuántas mentiras dice por día el Presidente?”.
“¿Cuántas mentiras por día dice el presidente Fernández? Ya se le descubrieron infinidad de falsedades pronunciadas con la cara dura y la vergüenza ajena”, arrancó su editorial Leuco.
Más adelante, el periodista recordó que el expresidente Mauricio Macri había dicho que Fernández es un “mentiroso serial” y habló de los casos “más severos de mitomanía”, que se convierten en “un trastorno del comportamiento y en una forma de vida”.
Luego, el conductor de El diario de Leuco se refirió, en este sentido, al “caso de Alberto Fernández”, al que definió como “una especie de mecanismo o instrumento para intentar ocultar sus desastres económicos, sanitario y de toda la gestión”.
“Cada vez que comete una torpeza, lo primero que hace en lugar de solucionarla o pedir disculpas, es apelar a una mentira. Y eso es más grave que cualquier ideología jurásica. Se transforma en un hombre no confiable ni siquiera para sus amigos”, explicó el periodista.
“Insisto con la extrema gravedad institucional que esto implica -continuó-. A cada interlocutor le dice lo que quiere escuchar y para cada uno tiene preparada una estafa inmoral. Todos los días se pega un tiro en los pies. Cuesta abajo en su rodada, no puede frenar”, agregó.
Finalmente, el conductor de LN+ se refirió a las últimas declaraciones de Alberto Fernández, que él definió como “un verdadero mamarracho”. “(El presidente) Dijo que como no se contagió nadie en Olivos, no se configuró ningún delito”.
“El abogado y presidente del mayor bloque opositor de diputados, Mario Negri, le contestó con contundencia: ‘El profesor de derecho debería saber que el delito es violar la ley, no contagiar. ¿O está probado que las miles de personas procesadas son responsables de contagios? No hay coronita’”, concluyó Leuco.
LA NACION