Habló de las elecciones, del peso argentino y del futuro del país con la mirada en 2023; su opinión sobre Javier Milei
- 3 minutos de lectura'
El expresidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, estuvo en el programa +Realidad (LN+) donde compartió una charla con Jonatan Viale y todo su equipo periodístico. Allí, proyectó “duros años para la Argentina” y habló de los vaivenes económicos que se viven en estos días. “En las últimas elecciones apareció una esperanza. Era un país en el cual el Gran Buenos Aires votaba a Alí Babá y los 40 ladrones; y el país empezó por primera vez a decir: ‘Pará, yo no quiero vivir del pobrismo. Yo soy pobre en este momento pero mi aspiración es no ser pobre toda la vida’”, comenzó.
“Con este sistema que tenemos de limosna del Estado, ellos pensaban en poder ir adelante”, reflexionó. Luego, al igual que muchos han opinado en este último tiempo, advirtió que “el populismo sin plata es complicado”. “Los planes [sociales], los que dejaban vivir a una familia, empiezan a no dejar vivir a nadie. El ajuste están haciéndolo, porque con la inflación están creando el ajuste”, señaló.
En medio de su charla, advirtió que esta tendencia electoral que se vivió en las legislativas “va para adelante”. “Creo que la gente, los jóvenes, no quieren ser pobres. Ya la idea de que [Javier] Milei haya creado una fuerza tan importante demuestra que hay algo que está cambiando en la Argentina. Y no fue la gente rica la que lo votó, lo votó la gente pobre que dice: ‘Quiero una esperanza’”, amplió.
“Soy bastante optimista de lo que va a pasar en dos años. Voten a quien voten, no quieren más votar a Alí Babá y al pobrismo. Se va terminando. Son 90 años de crisis en Argentina”, añadió. Párrafo a parte, recordó el primer gobierno de Carlos Menem como “el mejor” y recordó los “10 años de estabilidad y sin inflación”.
Con eso como disparador, se explayó sobre cuáles son, a su criterio, las soluciones para los problemas económicos en el país y habló de una convertibilidad, un acuerdo con otro país para unir la moneda y afirmó que “no vale la pena” reanudar el peso.
“Yo tengo clarísimo que los próximos años son durísimos. La clase media tiene la alternativa en dos años de votar algo que sea nuevo, diferente”, proyectó. Por último, habló de las inversiones en el país y advirtió que, hoy por hoy, “no hay inversiones serias, grandes, a futuro” sino que pueden haber “inversiones especulativas”. “Es alguien que piensa: ‘En dos años, el país vuelve a ser normal’. Y piensa: ‘Compro barato’”.
LA NACION