El periodista repasó el resultado electoral y recordó declaraciones de expresidentes en situaciones similares
- 3 minutos de lectura'
Jonatan Viale abrió su programa en LN+ con un duro análisis post electoral. Para comenzar, recordó las frases de Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Cristina Kirchner cuando les tocó perder en distintas elecciones y catalogó a ese discurso como “el derrotavirus”. “Te autoconvencés que ganaste; te mentís a vos mismo porque no soportás lo que ves en el espejo”, indicó.
“El 67% de la Argentina acaba de rechazar a este Gobierno. 2 de cada 3 votantes eligieron a fuerzas opositoras”, continuó el periodista advirtiendo, además, que la gente “castigó” con su voto “la soberbia, desmesura, autoritarismo y la corrupción”. “Pero sobre todo, la fiesta de unos pocos mientras el país estaba encerrado llorando a sus muertos y quebrándose en mil pedazos, completó en referencia a la fiesta en Olivos.
Pero nuevamente retomó su discurso referido al resultado electoral. “El Frente de Todos perdió 5.077.738 votos en dos años y eso que pusieron mucha platita en la calle. Según la consultora ECOGO, el Gobierno volcó $125.790 millones, una guasada de plata. Quiere decir que cada boleta nueva que consiguió el kirchnerismo nos costó a todos $114.000″, expresó.
“Aún así hicieron la peor elección de la historia del peronismo unido de la democracia”, sentenció. Para ejemplificar la actitud del oficialismo tras la derrota, recurrió a la filosofía. “El hombre es el único animal que sabe que va a morir. Tenemos conciencia de nuestra propia finitud ¿Qué hace el kirchnerismo? Disimula eso, disimula el fin del ciclo, oculta al pato rengo. Sabe que está destinado a morir pero lo tapa”.
“Están bailando en la cubierta del Titanic”, indicó haciendo un paralelismo entre el famoso barco hundido y el festejo en Plaza de Mayo impulsado por Alberto Fernández tras la derrota en las legislativas. “No hay nada que festejar. Al contrario, estamos cerrando los peores dos años de nuestras vidas”, arremetió.
Sus últimas palabras estuvieron acompañadas de datos que mostró en pantalla. “18.8 millones de pobres, 52% de inflación, dólar a $200, 116.000 muertos por Covid, un año sin escuelas, 21 liberados de la corrupción K, explosión narco en Rosario, 8 de cada 19 jóvenes se irían a vivir a otro país...”, leyó.
“Viendo las imágenes de hoy ¿Qué carajo festejan? ¿Qué hay para festejar en una Argentina demolida, destruida, desecha? Hicieron pelota nuestro país. 75% de los pibes del conurbano no tienen asegurad el almuerzo y la cena y ustedes arman un festejo de una derrota un miércoles a las cinco de la tarde cuando los argentinos necesitan trabajar”, cerró enojado.
LA NACION