El periodista cruzó al gobernador bonaerense por movilizarse contra la máxima autoridad judicial de la República y no hacerse cargo de sus dichos acusatorios sobre Patricia Bullrich
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio criticó este jueves en términos muy duros al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por encabezar la marcha que el kirchnerismo realiza en esta jornada contra la Corte Suprema de Justicia para defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de lo que consideran una “persecución” por parte del “partido judicial”.
Según trascendió, el mandatario bonaerense será el principal orador del acto que se lleva adelante frente al Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de continuar el “operativo clamor” que desemboque en la candidatura presidencial de la actual vicepresidenta, condenada por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
La presencia de Kicillof generó el duro cuestionamiento de parte de Novaresio, enunciado durante la transmisión de su programa Buen día Nación de LN+. El periodista dijo que el gobernador de la provincia más grande del país “se pasa la institucionalidad por los bolsillos” y que aún debe rendir cuentas por vincular a Patricia Bullrich, la presidenta de PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio con el asesinato a sangre fría del colectivero Daniel Barrientos.
“En la marcha de hoy a la Corte Suprema para defender a Cristina Kirchner del lawfare está todo el frasco del oficialismo mirándolo desde afuera”, señaló Novaresio y preguntó: “¿Cuál Axel Kicillof asiste a la marcha? ¿El que dijo que Patricia Bullrich mandó a matar al colectivero?”.
“El tipo más importante y el jefe político de la provincia de Buenos Aires no hizo nada, acusa a un opositor de generar disturbios y no hay un fiscal que lo llame a declarar”, criticó el periodista, y agregó: “Y ahora va a la marcha en contra de la Corte suprema: se pasa la institucionalidad por los bolsillos”.
La semana pasada, el gobernador había dicho en una entrevista con el canal C5N que “las circunstancias bajo las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer no son dudosas sino inéditas”, y que el hecho “parecía el robo a un blindado, se llevaron solamente un bolso y una mochila; según testigos, mataron al colectivero a quemarropa y sin mediar palabras. Y el efectivo de la Ciudad actuó después de que esto ocurriera”.
“Esto no parece el robo de un colectivo. Es muy raro”, añadió Kicillof en la misma charla y apuntó contra la líder del Pro: “Lo tengo que decir, unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los colectivos. Lo mismo pasó con Cristina. Milman habló unos días antes del (intento) de asesinato”.
Para Novaresio, las declaraciones del gobernador son graves, pero más grave aún es que marche contra la máxima autoridad judicial de la República siendo el jefe del Ejecutivo bonarense. “El gobernador que acusó a un oponente de pergeñar algo para matar a una persona y va a encabezar una marcha contra la Corte Suprema, ¿eso no es un atropello brutal de las instituciones?”, consideró.
“El gobernador va contra Horacio Rosatti y no pasa nada. Y va también Estela de Carlotto, a quien respeto, pero ella no abrió la boca cuando detuvieron a los choferes como lo hicieron”, cuestionó Novaresio. Y concluyó: “Estas cosas no pueden pasar de largo”.
LA NACION