El conductor de LN+ calificó como “lamentables” los declaraciones del Presidente acerca de que quienes compran divisas para turismo “hacen subir el blue”
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en su rol de conductor de El noticiero de LN+ en reemplazo de Eduardo Feinmann, Pablo Rossi reaccionó duramente al hablar de los dichos de esta mañana de Alberto Fernández, que señaló que “los que compran dólares para viajar hacen subir el dólar blue”. En relación a las declaraciones del mandatario, el periodista aseveró: “Me parece la prueba más cabal de su desconexión con la realidad”.
En El noticiero de LN+, Rossi se refirió a lo que declaró este mediodía Fernández en la Casa Rosada, en la presentación del plan de obras públicas “Argentina Grande”. Allí, al hacer alusión a la suba del dólar, el titular del Ejecutivo nacional responsabilizó a aquellos que compran dólares para viajar. “El Presidente con menos convocatoria culpando a los turistas que compran dólares, salen de viaje, y hacen subir el dólar blue”, introdujo el conductor, antes de enviar el video de Fernández con sus dichos.
En efecto, en pantalla apareció el presidente decía: “La Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir eso que se llama dólar blue, y tampoco es el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir al dólar a todos nos intranquiliza. La Argentina también es esta, la que produce, la quien invierte, la que trabaja, la que da empleo, la que educa, la que sana”.
Al regresar al piso, un Rossi con rostro serio se refirió a los dichos de Fernández: “De todas las cosas que viene diciendo Alberto Fernández, esta me parece la prueba cabal de su desconexión con la realidad”.
“Para tratar de mostrar su diario de Yrigoyen, mostrar algo, acción, muestra una soberana ignorancia sobre qué representa el dólar blue, el contado con lique, que es el dólar al que acceden las empresas legalmente para tratar de dolarizar sus carteras, hacer operaciones. Es el fiel reflejo de lo que el gobierno les está dejando hacer después de bloquear las importaciones, bloquear el financiamiento a las importaciones, haberse quedado sin dólares”, añadió el conductor.
“Recurrir a un dólar más caro es la única salida que tienen muchos para poder cumplir con obligaciones que por supuesto al estado argentino no le preocupa demasiado -continuó Rossi-, porque ha defaulteado la deuda 9 veces, pero el default comercial de las empresas es gravísimo, porque nadie va a salir en auxilio de las empresas, no va a salir el estado en auxilio de las empresas”.
A continuación, el conductor de este lunes de El noticiero de LN+, concluyó: “Por lo tanto, la dicotomía de hacer aparecer el contado con liqui, el dólar blue, los turistas, a los cuáles no saben como atacarlos, es lo mismo que a los runners en tiempo de cuarentena. Eligen un colectivo pequeño, o grande, como sinónimo de los males de la Argentina. Es un manual viejo”.
Más tarde, Rossi recordó otro de los acusados desde el gobierno: “Los médicos que se habían relajado en la pandemia”, y remató, en referencia al presidente: “Realmente creo que no está conectado con la realidad. Le han dicho que tiene que salir a atacar a periodistas, los que siembran desánimo, a todo aquel que el gobierno vea como un enemigo, como un adversario. Es lamentable”.
LA NACION