El conductor de Hora 17 cuestiónó al funcionario bonaerense, que había afirmado que los sectores de mayores ingresos se contagiaban más de coronavirus que los de ingresos menores
- 3 minutos de lectura'
Este martes, Pablo Rossi se refirió a las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que dijo que los sectores de mayores ingresos eran los más afectados por el coronavirus, a causa de las reuniones de fin de año. El conductor de Hora 17 se refirió con dureza a los dichos del funcionario. “Suena inverosímil, Kreplak, usted es un trucho”, sentenció.
Kreplak dijo este martes a la mañana en declaraciones a El Destape radio que había analizado estadísticas, y que los sectores económicamente superiores en ingresos “tienen una diferencia seis veces superior en contagios (de coronavirus) con los niveles inferiores”.
Antes de presentar el video con esas declaraciones del funcionario bonaerense, Rossi hizo una introducción nada concesiva con el ministro. “Nicolás Kreplak vuelve a las andadas. Está en la naturaleza del kirchnerismo dividir y enemistar a la sociedad. No pueden vivir en paz, sus funcionarios tienen el ADN de la división, del enfrentamiento”, arrancó.
“Ahora volvieron a las andadas en dividir a los que se contagian el Covid -continuó el periodista-. Los ricos contagian más, son los culpables de los nuevos contagios en la Argentina, porque se reúnen en celebraciones de fin de año”.
Luego, Rossi señaló que, para justificar sus dichos, el ministro “da toda una definición inverosímil, precaria, mediocre, mentirosa”. “Porque todos los días estamos viendo la precaria información del ministerio de Salud”, añadió.
“Kreplak es el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. Podría contribuir a la claridad de los datos en vez de contribuir al enfrentamiento entre los argentinos, o a provocarlo. Es un debate estéril”, aseveró.
A continuación, el conductor introdujo la presentación del audio del funcionario. “Pero fíjese, vamos primero a lo que dijo Kreplak. Todos los días nos obligan a poner en evidencia su hipocresía, el cinismo, las maneras de incordiar a la sociedad. Miralo, dale”, sentenció.
Entonces, en el estudio se escucharon las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, que decía lo siguiente: “Ayer hicimos un cruce de la base de datos y observamos que si dividimos a la población en quintiles de niveles socioeconómicos, los niveles más elevados económicamente, los primeros tres, tienen una diferencia seis veces superior en contagio con los niveles inferiores. A mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen los distintos sectores. Todos los encuentros de fin de año tienen un costo, así que me imagino que también puede tener que ver con esas condiciones”.
Al regresar al piso, un Pablo Rossi visiblemente molesto, expresó: “Es impresentable. Porque, además, no da una cifra. Los deciles superiores, los deciles inferiores. ¿Dónde está eso corroborado? Suena inverosímil, suena trucho, Kreplak. ¿Sabe qué? Usted es un trucho, porque una vez que dice eso debería mostrar las estadísticas”.
Más adelante, y sin bajar su tono crítico, el periodista se preguntó sobre el por qué de las declaraciones del funcionario. “¿Para qué lo dice? ¿Para justificar qué cosa? Otra vez, que los runners, que los porteños irradian el virus ¿Otra vez volvemos con lo mismo?”, se preguntó.
“¿No aprendieron nada del cachetazo que le pegaron a la sociedad y se pegaron solos, administrando pésimamente la cuarentena, generando una cuarententa con miedo, dejando a los chicos sin escuela?. ¿No aprendieron nada en serio, Kreplak?”, concluyó Rossi, con una pregunta directa al ministro.
LA NACION