En su habitual columna de opinión, el conductor de LN+ apuntó contra los miembros del Frente de Todos; sobre el Presidente, lanzó: “se puede confesar hincha fanático de Boca de día y barra brava de River a los cinco minutos siguientes”
- 3 minutos de lectura'
Luis Majul comenzó una nueva emisión de +Voces (LN+) con una pregunta: “¿Cuántos dirigentes y militantes ‘extraviados’ tiene el peronismo, el kirchnerismo, La Cámpora y el Gobierno en general?”. En su habitual columna de opinión, el conductor realizó una dura crítica a la gestión del Frente de Todos y enumeró las declaraciones más políticas de sus integrantes.
“Si te ponés a pensar con detenimiento, son más los dirigentes absurdos, disparatados o irracionales que los que capacitados o eficaces para sacar un país adelante”, aseguró Majul. Y dio varios ejemplos: “¿Por dónde querés empezar? ¿Por Cristina, con sus cartas bomba, por el general Urien, al revolucionario de lago escondido? ¿Por Máximo, nuestro Che Guevara de mentirita, con una cuenta de más de 400 millones de pesos, o por Aníbal Fernández, con sus animaladas e insultos seriales, y su inutilidad de gestión?”, argumentó.
Tampoco dejó afuera de la lista al Presidente ni a Jorge Rachid, miembro del Instituto Patria, la fundación que conduce Cristina Kirchner. “¿Por dónde querés empezar? ¿Por el presidente Alberto Fernández, que se puede confesar hincha fanático de Boca de día y barra brava de River a los cinco minutos siguientes o por Jorge Rachid, otro miembro de la patrulla perdida combatiendo desde lago escondido, el mismo cachivache que la supuesta intención de Pfizer de pedir los glaciares a cambio de la vacuna?”, apuntó.
El periodista apuntó además al dirigente social Juan Grabois, cercano al papa Francisco. “Antes de asumir, fuentes muy cercanas al presidente, entonces electo, pretendió convencernos a un grupo de periodistas, que Cristina se iba a quedar en su casa cuidando a Florencia y tejiendo escarpines para sus nietos -reveló Majul-. Todavía no había terminado de asumir y ya estaba siendo condicionado por otro delirante tiempo completo, Juan Grabois”.
Y explicó: “El Presidente llamaba entonces a los Grabois de la vida ‘lobos solitarios’. Dirigentes sin ningún peso político, territorial o discursivo. Hoy Grabois maneja una caja de, por lo menos 5 mil millones de pesos. Y sus diputados van a votar en contra del acuerdo con el FMI”.
El conductor insistió con el concepto y sumó más “lobos supuestamente solitarios” que le generan “daño al gobierno y al país”. “Desde Amado Boudou hasta Luis Delía. Desde Hebe de Bonafini y hasta el impresentable de Dady Brieva, quien acompañó a Cristina en la última fiesta de fin de año”, enumeró Majul.
No obstante, para el periodista, lo más grave de todo no es la cantidad de “dirigentes extraviados que tienen voz e influencia en el Frente de Todos”, sino lo que generan con sus declaraciones. “Destruyen la economía y cualquier consenso mínimo que se pueda alcanzar”, aseguró el conductor y mencionó como “el ejemplo más acabado” a la exlegisladora kirchnerista Fernanda Vallejos, a la que definió como “una Cristina más rústica y maleducada, pero con las mismas ideas rectoras”.
“Cada vez que la escucho me preocupo más. Porque el gobierno está loteado. Entonces lo atraviesan, en las primeras, segundas y terceras líneas, personajes como ella. Y a los que suponen que esto es inocuo, deténganse en los 8 mil millones de dólares que perdió el Estado por no haber acordado con el FMI al principio de la gestión, con todas las ventajas, por el capricho de Cristina y los chicos grandes de La Cámpora”, recordó el presentador de televisión.
LA NACION