Al aire en LN+, el periodista se centró en distintos puntos de análisis y sentenció: “Por más plata que pongan, el problema es moral”
- 3 minutos de lectura'
Jonatan Viale preparó un duro comentario para comenzar su programa +Realidad en LN+. Con el femicidio de Nancy Videla como punto de partida, el periodista pasó por varios puntos críticos de la administración de Alberto Fernández y cuestionó fuertemente al Estado y al Gobierno Nacional.
“¿Para qué sirve el Estado? Este Gobierno se la pasa diciendo que llegó para terminar con la violencia de género. De hecho, crearon el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad con un presupuesto de $1593 millones para 2021. La pregunta que tengo es: ¿Dónde está esa plata? ¿Qué hacen? A parte de dar charlas, seminarios, escribir en Twitter. Me encantaría saber en qué gastan este dineral porque los resultados de la gestión son espantosos”, indicó.
Luego, con más dureza, arremetió: “Yo me pregunto siempre ¿Con qué autoridad moral este Gobierno habla de violencia de género cuando lo tienen a José Alperovich en el Senado?”. Sus dichos estuvieron acompañados del recuerdo de las denuncias que afronta el senador por parte de su sobrina.
Conforme fue avanzando en su exposición, se alejó del tema de la violencia de género para advertir que hay problemas “morales y prácticos”. “Este Gobierno de habla de un Estado presente. Yo lo que veo es un Estado gigante, enorme, inmenso pero absolutamente ineficiente”, indicó.
Tras enunciar esa frase, precisó que en la actualidad existen 21 ministerios, 87 secretarías y 180 subsecretarías además de que hay 3.3000.00 empleados “públicos, nacionales, provinciales y municipales”. “Tal vez habría que entender que tanta violencia no se arregla con un ministerio más o un ministerio menos”, reflexionó.
Sus palabras estuvieron acompañadas por un video donde se ejemplificó lo que venía exponiendo. “¿Vos creés que esto se soluciona con un ministerio? ¿Vos creés que esto se arregla dando charlas o con una ministra subiendo cosas en Twitter? Es la ruptura el sistema de valores de la sociedad Argentina”, comentó.
Con una reflexión al respecto y recordando varios hechos que tuvieron -y tienen- lugar en el país desde hace años atrás, retomó con un duro comentario: “En Argentina nadie respeta ninguna autoridad. La ley en Argentina se volvió opcional. Cuando pasa eso en un país, la violencia colectiva, individual y familiar es una consecuencia inevitable”. “Por más plata que pongan en el Ministerio de las Mujeres, el problema es moral. Lo que estalló por el aire en Argentina es el sistema de valores. Este Gobierno rompió lo más sagrado que puede tener un país: el respeto por el otro”, concluyó.
LA NACION