En el pase diario que hace con Pablo Rossi, fue tajante con la manifestación de esta mañana en Lomas del Mirador: “Estas cosas no se saben cómo terminan”
- 2 minutos de lectura'
Eduardo Feinmann realizó un fuerte análisis durante el pase con Pablo Rossi en referencia a los disturbios que tuvieron lugar este lunes por la mañana en La Matanza, que empezaron con una protesta por el asesinato de un colectivero de la línea 620 y escalaron hasta una golpiza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Al respecto, el conductor de El Noticiero (LN+) fue tajante contra el gobernador de la provincia: “¿Kicillof va a dar la cara o manda a su ministros para que se la rompan?”.
“Todos los días vos y yo venimos advirtiendo a la clase política que escuchen”, comenzó Feinmann al tiempo que el conductor de Hora 17 (LN+) afirmaba con la cabeza. “Escuchen señores, no se dan cuenta”, agregó el periodista mientras su colega acotó: “Hoy me acordaba de esa imagen tuya: ‘Escuchen el viento’”.
“No escuchan. Porque lo de hoy puede llegar a ser un antes y un después. Puede ser el principio de haber prendido una mecha que vos no sabés qué distancia tiene... hasta que explote. Acá lo que hubo hoy fue una mini pueblada. Esto de agredir a un ministro es de una gravedad institucional monumental. Es algo de lo que no podemos permitir de ninguna manera”, expresó Feinmann acerca de la manifestación que protagonizaron colectiveros de distintas empresas del conurbano bonaerense tras el asesinato de un chofer de la línea 620.
“Ya quisieron matar a Cristina [Fernández de Kirchner]. Ya le pusieron un arma muy cerca de su cabeza. Ahora le pegan a un ministro… ¿Y lo próximo?”, se cuestionó Feinmann. “Eran dos ministros pero uno zafó porque no le conocen la cara. A uno le destrozaron la cara y creo que no lo mataron por cinco minutos. Quizás hoy estaríamos hablando de dos velatorios: el del chofer del colectivo, una víctima más de la inseguridad y el de Berni”, analizó el conductor de El Noticiero.
Luego de su observación, Feinmann se refirió, mirando a cámara, directamente al gobernador bonaerense. “Señor [Axel] Kicillof: ¿va a dar la cara o solamente manda a su ministro para que le rompan la cara? Porque usted es un cag…”. Ante eso, Pablo Rossi acotó: “Se esconde detrás de Berni”.
Antes de cerrar con el tema, Feinmann remató: “Hoy viví un tema de angustia personal, porque estas cosas uno sabe cómo empiezan, pero no sabe cómo pueden terminar”.
LA NACION