El conductor de LN+ se refirió a cómo la dura derrota que sufrió el kirchnerismo en las PASO pueden repercutir en los procesacminetos de la expresidenta
- 2 minutos de lectura'
En su tradicional columna de opinión de El diario de Leuco, este lunes, Alfredo Leuco analizó cómo los resultados de los comicios pueden influir en el futuro judicial de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la peor derrota que sufrió la exmandataria fue en el plano de la justicia. “Naufraga en su proyecto de impunidad y de limpiar su prontuario para quedar como una reina honesta”, sentenció.
“El futuro es tormentoso”, comenzó el periodista, que luego explicó: “Cristina quiere voltear esta cúpula de la Corte porque sabe que no están dispuestos a apoyarla en su plan de impunidad”.
De esta manera, Leuco se refirió a la repercusiones que tuvo la dura derrota del oficialismo en las PASO, y destacó que, en el caso de seguir por este camino en las urnas del 14 de noviembre, “la coalición cristinista se queda sin candidatos a presidente para el 2023″. En este sentido, manifestó: “En lo político, por ahora Alberto no puede pensar en la reelección. Se tiene que conformar con terminar el mandato. Cristina tiene más rechazo que antes, cuando no tuvo más remedio que poner a Alberto al tope de la fórmula como su testaferro político que fingió ser moderado”.
Luego, el conductor de El diario de Leuco analizó cómo impactará este contexto en el área de la Justicia para el expresidenta y aseguró: “La Corte es clave porque Cristina presentó allí, por lo menos, 17 recursos extraordinarios y todavía no se trató ninguno. Pero hay malas señales. Porque los cortesanos rechazaron una presentación muy similar de Julio De Vido y ratificaron las condenas de Milagro Sala, Amado Boudou y Luis D’Elía que son las caras del cristinismo más radicalizado, violento y corrupto”.
Finalmente, el periodista realizó un repaso por las causas más importantes que pueden implicar a Cristina Kirchner y agregó que “ella va a tener que recorrer los tribunales y explicar lo inexplicable, sentada en el banquillo de los acusados”.
Según la mirada de Alfredo Leuco y pensando en los posibles resultados de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, “los votos pueden mover montañas y cambiar escenarios”, sin embargo, concluyó: “Los votos pueden mover montañas y cambiar escenarios. El operativo impunidad y venganza está agonizando. Y Cristina lo sabe. Siente que la justicia la acorrala”.
LA NACION