En LN+, el periodista repasó las declaraciones de uno de los hijos del kiosquero asesinado en Ramos Mejía y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández
- 3 minutos de lectura'
En una nueva edición de +Realidad (LN+), Jonatan Viale se detuvo a recordar las palabras que Nicolás, el hijo del kiosquero asesinado en Ramos Mejía, le dedicó a Alberto Fernández. A partir de ahí, encausó un duro análisis donde recapituló los distintos eventos que ocurrieron en estos primeros dos años de gobierno y sentenció: “Tenemos un Presidente que no puede mirar a los ojos a nadie”.
Lo primero que apareció en su exposición fueron los 116.000 muertos por Covid en Argentina desde el comienzo de la pandemia. “Usted, Presidente, no puede mirar a los ojos a esos familiares porque su Gobierno los jodió para siempre; porque usted permitió que sus amigos manotearan las vacunas de la gente”, advirtió.
Tras recordar la lista de vacunados VIP, continuó hablándole a Alberto Fernández. “¿Usted puede mirar a los ojos a los familiares de Once?”, reflexionó previo a recordar que está por quedar en libertad Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia. “Te doy un dato más para que entiendas que esta gente llegó al gobierno para garantizar la impunidad propia y de sus amigos”, introdujo.
“Desde que Alberto Fernández ganó las elecciones PASO de 2019, fueron liberados 20 presos de la corrupción K”, completó. Desde César Milani hasta José López, Jonatan Viale nombró a cada uno de los criminales que fueron puestos en libertad. “Son 21 liberaciones en 822 días; una libertad cada 40 días”, afirmó.
Punto a parte, continuó con su análisis. “¿Puede el presidente mirar a los ojos a los 18.8 millones de argentinos pobres?”, inquirió. “También me pregunto si el Presidente puede mirar a los ojos a los jubilados a los que les prometió un aumento del 20% con la plata de las LELIQ ¿Qué terminó pasando? Jubilación mínima: $25.922; pensión de CFK: $2.500.000″, sentenció.
Por último, se detuvo en las recientes declaraciones de Fernández sobre la provincia de Córdoba y recordó los últimos resultados electorales allí, donde desde épocas de Néstor Kirchner que el kirchnerismo no logra ganar una elección. “Nadie del kirchnerismo puede mirar a los ojos a los cordobeses como tampoco pueden mirar a los porteños después de hablar de una ciudad ‘opulenta’. Tampoco pueden mirar a los rionegrinos después de entregar la provincia a manos del grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)”, amplió.
Para finalizar, retomó su frase inicial: “Tenemos un Presidente que no nos puede mirar a los ojos a nadie” y arremetió: “Nos hizo mucho daño pero no se confundan, la responsable de tanto daño es la jefa del Presidente, esa que siempre se borra en los peores momentos”.
LA NACION