La vicepresidente negó a través de un posteo en sus redes sociales haberle solicitado una reunión a Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Cristina Fernández de Kirchner publicó este martes un mensaje en su cuenta de Twitter para desmentir que la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, haya rechazado mantener una reunión oficial con ella durante su visita a la Argentina. La vicepresidenta negó asimismo haber solicitado un encuentro con la funcionaria estadounidense ni con el embajador de ese país, Marc Stanley.
Los periodistas de LN+ analizaron la publicación de Cristina Kirchner durante el pase de los programas que conducen Luis Novaresio y Luis Majul, a quien le llamó especialmente la atención el lema que la red social del pajarito colocó en el perfil de la dos veces presidenta argentina, justo debajo de su nombre: “Representante gubernamental de la Argentina”.
“Claro, son categorías. A mi, Twitter me puso como ‘figura pública’, y yo les pregunté a mis hijos, si era figura pública, y me dijeron: ‘No papi’”, contó Majul. En ese momento, fue Débora Plager quien, luego de recordar que el año pasado Cristina se había tomado una foto con la funcionaria, lo cual había generado inquietud “respecto de un posible realineamiento ideológico”, leyó la frase que eligió la actual titular del Senado para describirse en su perfil: “Militante peronista. Vicepresidenta de la República Argentina. 2 veces Presidenta mandato cumplido”.
“Pongamos en contexto el tuit de Cristina”, propuso Novaresio, y comentó que, “como no podía ser de otra manera”, el mensaje de la conductora peronista terminaba con el eslogan “Clarín miente”, en relación a la información que fue publicada en ese medio y que la vicepresidenta eligió desmentir en Twitter, donde suma más de 6.1 millones de seguidores.
Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 18, 2023
Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada… pic.twitter.com/7Kvdj4yEhH
El tuit completo de la vicepresidenta dice: “Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último. Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE”.
Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. pic.twitter.com/t1vrDOhuUz
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 26, 2022
“La generala Richardson está en el país, es una mujer muy interesante y, palabras más o palabras menos, le dijo a la Argentina: ‘Hagan negocios con China… no sé si les conviene’”.
En medio de la tensión con China y Rusia, el Gobierno recibió a la enviada militar de EE. UU.
La general Laura Jane Richardson llegó por segunda vez en un año a la Argentina y se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Taiana.
Con una agenda mantenida en reserva, los funcionarios conversaron sobre estrategias de cooperación en áreas de interés para ambos países, como la participación en operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, y la asistencia en casos de desastres. La comandante del organismo militar del gobierno de Joe Biden programó, también, una reunión con los jefes de las Fuerzas Armadas.
Como informó LA NACION, la visita de la titular del Comando Sur se desarrolla cuando el gobierno de Alberto Fernández avanza en la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia, que tiene a Rusia y China como potenciales interesados.