Este martes, en el habitual pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, mientras ambos periodistas hablaban del futuro del país, el conductor de El noticiero de LN+ sorprendió a su colega al mostrar que tenía instalada en su teléfono una aplicación para saber cuántos son los días que faltan para que se de un acontecimiento institucional que espera con ansias. “Los voy contando como los presos”, confesó.
Los periodistas del tradicional pase comentaron las alternativas del discurso del presidente Alberto Fernández de este mediodía en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación ante la asamblea legislativa.
Luego de criticar algunos puntos del parlamento presidencial y de señalar con disgusto la actitud de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante el minuto de silencio que hubo en la ceremonia por los muertos por el coronavirus y los ucranianos caídos tras la invasión rusa a su territorio, Pablo Rossi señaló que lo veía muy vehemente a Feinmann. “Hoy te veo con la cadena suelta”, le dijo.
La respuesta del conductor de El noticiero de LN+ fue: “No, a mí lo que me da pena es el futuro de este país en manos de esta gentuza”. En pantalla, en tanto, aparecía la imagen de Máximo Kirchner, de quien habían estado hablando un rato antes.
Entonces, rápido de reflejos para la ironía, Rossi les dijo a sus colegas del control del programa: “Perdón, Eduardo está diciendo ‘futuro del país’, no me lo pongas a Máximo, porque entonces tenemos que cerrar todo y nos vamos”.
“No es la mejor ilustración poner a Máximo cuando hablamos de futuro”, agregó, en tono de broma, el conductor de Hora 17, y repitió la pregunta que le estaban haciendo detrás de cámara: “¿Y a quién ponemos?”. “No pongan a nadie. No pongas nada”, intervino Feinmann.
Entonces, el conductor de El noticiero de LN+, señaló: “Tenemos un futuro oscuro y complicado. Faltan dos años. A ver si nos ponemos a pensar un poquito, porque después de este discurso (el del presidente), todavía falta... esperate, porque yo lo cuento como los presos”.
Mientras decía esto, Feinmann sacó su teléfono celular y comenzó a buscar allí algo. “¿Tenés el contador?”, lo interrogó Rossi. “Sí, la verdad es que cuento como los presos. Esperate”, respondió su colega.
“¿Cuántos días?”, consultó entonces el conductor de Hora 17. “Acá está -respondió Feinmann-. Para Navidad faltan 298 días, para fin de año, 304, para las elecciones presidenciales faltan 587 días”.
“Listo, cerrame la ocho”, bromeó Rossi. “Esperá, y termina el Gobierno dentro de 648 días. Lo cuento como los presos”, insistió Feinmann y, con la vista fija en su celular, precisó: “Faltan 648 días, 5 horas, 43 minutos y 49 segundos”.
“Y todo en un mundo que está cambiando minuto a minuto”, apostilló Rossi. “Ya el mundo desde el jueves es otro -replicó Feinmann, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania. Y quedamos del lado incorrecto de la vida. Porque con las actitudes de este Gobierno hemos quedado automáticamente en seis días del lado incorrecto de la vida”.
Minutos más tarde, mientras transcurría su propio programa, El noticiero de LN+, Feinmann mostró en pantalla cómo era su contador. Allí se veían las cifras que faltan para el final de mandato de Alberto Fernández. El detalle es que el periodista tenía como fondo de esa aplicación la cara de Cristina Fernández de Kirchner en un indisimulable gesto de enojo.