Las jóvenes hablaron desde la puerta del hospital donde falleció el joven; “Era un excelente amigo”, señalaron en diálogo con Feinmann
- 4 minutos de lectura'
Dos amigas de Lucas González, el futbolista fallecido este jueves tras ser baleado en la cabeza por la policía en el barrio de Barracas en el marco de una persecución, hablaron sobre la muerte del joven en declaraciones a LN+. Consideraron que lo de Lucas fue un caso “de gatillo fácil”, señalaron que el joven era “una excelente persona” y, entre lágrimas, exigieron justicia. “Si la policía nos asesina, ¿Quién nos cuida de la policía?”, reflexionaron.
Las dos amigas de Lucas González se encontraban en el frente del hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde el joven falleció este jueves a la tarde, luego de ser ingresado el martes en grave estado, tras recibir un balazo en la cabeza por parte de efectivos de policía de la ciudad.
“Las imágenes hablan por sí solas. Más de un centenar de personas están acá llorando a Lucas”, dijo Diego Lewen, periodista de LN+, en comunicación con Eduardo Feinmann. A continuación, las cámaras se dirigieron hacia las amigas de Lucas, que dieron su testimonio visiblemente conmovidas.
“Lo que le pasó a Lucas fue gatillo fácil. Él no estaba haciendo nada malo. Y lo único que queremos y exigimos es justicia”, dijo una de las jóvenes, con la voz quebrada. “Y no voy a parar hasta que se haga justicia, eso se los puedo asegurar”, agregó.
“En nombre de todos los amigos, lo único que queremos es justicia y le pedimos al ministro de Seguridad que por favor renuncie y si no le da la cara para renunciar que pida perdón públicamente y se dé cuenta de la cantidad de gente que está muriendo por su culpa, y por culpa de la gente que supuestamente tiene que cuidarnos, que no lo está haciendo”, agregó.
A continuación, la joven reflexionó: “Si la policía nos asesina, ¿Quién nos cuidad de la policía a nosotros? Nadie. Y son chicos menores de edad, y hoy a uno le quitaron la vida, uno de mis mejores amigos y a él no me lo devuelve nadie”.
“Lucas era un excelente amigo. Siempre estaba. Un excelente jugador de fútbol. Un soñador”, lo describió la otra de las jóvenes, que no dieron su nombre en la transmisión.
“Hace poco habíamos perdido a un familiar y Lucas nos dijo que siempre que pase algo así malo al primero que teníamos que llamar era a él. Pero nunca nos íbamos a imaginar que iba a ser a él al que íbamos a perder, así que no sabemos a quién llamar”, agregó la primera de las jóvenes.
“Nadie nos lo va a devolver, pero Lucas era y es una excelente persona”, agregó.
A continuación, en diálogo directo con Feinmann, las chicas contaron de dónde conocían al joven baleado por efectivos de la policía de la Ciudad. “Las veo destruidas, partidas al medio y las entiendo profundamente”, señaló el periodista, y luego les preguntó por el origen de su amistad.
“Nos hicimos amigas por las redes sociales primero y después porque teníamos muchos amigos en común. Lucas hacía futbol en Defensa y Justicia y nosotros hacíamos Hockey ahí, y teníamos muchos amigos en común. Con Lucas todos los fines de semana hacíamos pijamadas de amigos y los días que no nos quedábamos a dormir organizábamos para salir juntos”, dijo una de las jóvenes.
“El fue el primero en llevarme a ir a bailar y cuidarme toda la noche”, añadió
“Teníamos pensado el año que viene compartir el último año en el colegio y hoy, este día, sería el día de su caravana, porque él está en su último año. No nos imaginábamos que íbamos a tener que estar organizando una marcha por justicia. Eso nunca”, expresó la joven, y se quebró.
“No las quiero molestar más, la verdad, sinceramente. Les mando un beso muy, muy grande. Gracias”, señaló entonces Feinmann, para dar por concluida la entrevista, mientras en la imagen las dos amigas se abrazaban desconsoladas.
LA NACION