El periodista cuestionó en LN+ la multitud convocada por el oficialismo en Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia
- 3 minutos de lectura'
Pablo Rossi empezó su programa de LN+ con un irónico análisis sobre lo que sucedía en Plaza de Mayo, donde el kirchnerismo organizó un masivo acto por el Día de la Democracia. Mientras escuchaba los nuevos datos de contagios de coronavirus en el país, hizo un parate para ver lo que sucedía en las calles y lanzó: “Celebramos qué cosa, al aire libre, sin distanciamiento social y después viene el pasaporte sanitario”.
Las últimas semanas estuvieron cargadas de nueva información respecto a la pandemia y al Covid-19. Por un lado, la nueva variante de origen sudafricano llegó al país y alertó a los expertos. Por el otro, la OMS indicó cuál es el tiempo de inmunidad con el esquema de vacunación completo y encendió las alarmas de cara a un refuerzo y tercera dosis. Mientras que en Argentina crecen los casos -sin significar todavía una situación de alta gravedad- los eventos masivos empiezan a ser los principales apuntados.
En ese sentido, Rossi se valió de esos datos para criticar la convocatoria de hoy, no sin antes repasar cuáles serían los temas que se abordarían en el programa como el comunicado del FMI, donde enumera objetivos que debería perseguir el país, como bajar de “manera gradual y sostenible” el déficit fiscal; reducir el financiamiento monetario del Tesoro; lograr tasas de interés reales positivas; coordinar precios y salarios; acumular reservas; entre otros.
Una vez indicado el temario, le dio la palabra a su colega, Javier Lanari, para repasar el reporte emidemiológico del día de hoy. Este viernes se informaron 3573 nuevos contagios a nivel nacional y se llegó a la cifra de 5.354.440 infectados en total. Además, esto significa un nuevo aumento de casos en relación a los 14 días previos. “Viernes complicado con los casos”, señaló el periodista.
La suba y el nuevo reporte fueron el disparador para que Rossi apuntara contra la movilización por el Día de la Democracia. “Atención, no perdemos de vista la cuestión sanitaria aunque, claro, celebramos al aire libre, sin distanciamiento social y después viene el pasaporte sanitario. Esas contradicciones propias de nuestro país”. En su exposición, el periodista hizo referencia al acto convocado por el oficialismo e hizo un paralelismo con el pase sanitario bonaerense que se exigirá desde 21 de diciembre para asistir a eventos deportivos, culturales y religiosas, entre otras, en espacios cerrados como consecuencia de la suba de casos y la presencia de la variante Ómicron.
LA NACION