El conductor de +Verdad (LN+) analizó, junto a Marina Calabró y Débora Plager, la hilera que armaron las organizaciones sociales para ser recibidos por la ministra
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, frente al Ministerio de Capital Humano, integrantes de comedores y organizaciones sociales se reunieron e hicieron una fila de más de cinco cuadras, con la intención de ser recibidas por la ministra Sandra Pettovello con la intención de obtener una asistencia social, algo similar a lo que sucedió el viernes pasado. En sintonía con ello, durante el pase entre Esteban Trebucq, Marina Calabró y Débora Plager, el conductor de +Verdad (LN+) analizó con sus colegas el reclamo de las organizaciones sociales y recalcó: “No existe más la cultura de pedir trabajo”.
En diálogo con las conductoras de +Info de Tarde, Trebucq sostuvo: “Mientras observaba las imágenes de cinco cuadras de personas que piden anotarse en un plan o que las reciba la ministra… Me pregunto: ¿Esta gente sabe quién es la ministra? ¿Fueron por voluntad propia o los llevaron? ¿Hicieron fila para conseguir trabajo o solamente hicieron la cola para anotarse en un plan?”.
Al mismo tiempo, manifestó: “Tengo la sensación de que hay una Argentina del pasado que todavía no entiende que lo es. Que no existe más la cultura de pedir trabajo”. Luego de esto, Plager acompañó: “Sí, eso es verdad, se perdió la cultura del trabajo y eso tiene que ver con los últimos 15 a 20 años (...) También, hay una confluencia de factores, por un lado Pettovello les dio el pie cuando dice: ‘Bueno, vengan que yo voy a anotar al que necesite comida’. Y esto está armado, claramente. Hay una confluencia entre lo que está armado y la realidad”.
Tras el análisis de su colega, Trebucq respondió: “Hay hambre en la Argentina, de eso no hay duda”. Y continuó: “El programa tratará de ir sobre esta ruta y sobre este camino. Pero: ¿Quiénes son los responsables del hambre? ¿Quiénes son los responsables de toda esta gente que tenemos acá y allá que hoy fueron a pedir comida? Esto es lo central, lo medular, si no, las personas que están reclamando son las mismas que generaron el problema”.
Antes de concluir con el análisis sobre lo que ocurrió en las inmediaciones de Capital Humano, el periodista comentó: “Noten que el Potenciar Trabajo, que tiene la intermediación con los planes sociales, está congelado, es el único. Todos subieron menos el Potenciar Trabajo, porque el Gobierno cree que en la intermediación los Belliboni de la vida se llevan un pedacito (...) Muchas de las personas que están acá, ¿entienden que la emisión genera inflación? Porque el desafío en la Argentina es cultural, mucho más que si los anotan o no en una planilla”.
LA NACION