El conductor de Hora 17 analizaba en el pase junto con Eduardo Feinmann las declaraciones del dirigente social sobre un supuesto boicot del Mossad a Alberto Fernández tras la causa de la aeronave retenida en Ezeiza
- 3 minutos de lectura'
En el tradicional pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann en LN+, los periodistas continuaron con el análisis de la situación del avión con tripulación iraní y venezolana que está retenido en Ezeiza. Esta vez, los conductores se refirieron a la teoría que expuso Luis D’Elía sobre este tema, que sugería un complot del Mossad contra Alberto Fernández. “Es nuestro García Márquez del conurbano”, sentenció Rossi, en alusión al dirigente social afín al kirchnerismo.
Feinmann y Rossi comentaban en el pase las novedades sobre el caso del avión de la empresa venezolana Emtrasur que llegó a Ezeiza dos lunes atrás con una tripulación de iraníes y venezolanos. Ambos conductores repasaban todas las teorías sobre lo que podría haber pasado con esa misteriosa aeronave, hasta que Feinmann echó mano a lo que había dicho Luis D’Elía sobre este caso.
“Y la última (teoría), para el cierre, es que todo esto es una operación, una opereta del Mossad de Israel contra Irán”, dijo el conductor de El noticiero de LN+. “Esa es la de D’Elía”, aseveró el conductor de Hora 17. “La posición de D’Elía es interesante -continuó Feinmann, con ironía-, porque ayer fue a C5N a dar una primicia mundial, la primicia que iba a hacer caer la opereta”.
“Primero, que esto es una variante del lawfare (la justicia y los medios utilizados como forma de persecución política). Antes, con el lawfare metían presas a las personas. Ahora, como ya no pueden meter presas a las personas, con el lawfare se hace operaciones políticas internacionales”, añadió Feinmann, desarrollando la teoría del referente kirchnerista.
Más tarde, el conductor de El noticiero de LN+ continuó con la explicación de la postura de D’Elía: “Utilizando jueces, medios de comunicación, periodistas como vos y yo, todo al servicio de la operación política, que ¿cuál era?: el Mossad es el que le vende pescado podrido a Uruguay con información y esta es una operación de inteligencia de ellos para atacar a Alberto Fernández, que en los próximos días tiene que presentarse ante el G7 (que se desarrolla a fin de junio en Alemania). Todo eso es una operación”.
“Para boicotear al líder internacional Alberto Fernández”, intervino Rossi. “El único líder de la región que va a estar en el G7 y lo quieren perjudicar por haber defendido a (Nicolás) Maduro en la Cumbre de las Américas ¡Es genial!”, continuó Feinmann, con acidez. “¡Es maravilloso! Es nuestro (Gabriel) García Márquez del conurbano”, añadió Rossi.
Más adelante, cuando continuaron hablando del tema y cuando Rossi intentaba exponer su punto de vista sobre el tema del avión, Feinmann insistió con la postura de D’Elía: “Es el Mossad, querido, que quiere perjudicar a la República Argentina y al Presidente, ¿entendés? Por haber defendido a Maduro en Estados Unidos y ahora tiene que ir al G7 ¡Vos no entendés nada!”.
“No, no entiendo”, aceptó, irónico, Rossi. “Y D’Elía dijo que esa información la tiene de una alta fuente”, añadió Feinmann. “Sí, claro”, dijo Rossi. “Sí, de Irán, de sus amigos iraníes, los que pusieron la bomba acá”, concluyó el conductor de El noticiero de LN+.
LA NACION