Mientras ambos periodistas hablaban de la portavoz presidencial y su cambiante postura ante el FMI, el conductor de Hora 17 utilizó una figura que llamó la atención de su colega
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en el tradicional pase de LN+ entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, ambos hablaron acerca de la reunión de Alberto Fernández en Nueva York con la titular del FMI, Kristalina Georgieva que se produjo este mediodía.
Una de las derivaciones de este tema llevó a los conductores a recordar la postura de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que hace unos años se manifestaba en contra de la mencionada entidad financiera. En medio de la charla, el conductor de Hora 17 utilizó una expresión para hablar sobre la actitud de la portavoz que dejó descolocado al hombre de El noticiero de LN+, que sentenció: “Esa no la escuché nunca”.
Rossi y Feinmann desgranaban los pormenores de la reunión que tuvieron este lunes el presidente de la Argentina y la titular del Fondo Monetario Internacional, y en ese contexto el conductor de El noticiero de LN+ recordó que, durante la presidencia de Mauricio Macri, Cerruti, que actualmente es la portavoz de Fernández, manifestaba su oposición a que el gobierno volviera a negociar con el Fondo.
En aquel entonces, tanto ella como otros referentes políticos y del universo artístico aparecían en marchas y en las redes sociales con gesto adusto y con un cartel en sus manos que decía: “No volvamos al Fondo”.
Feinmann contó entonces, que el hecho de estar contra el FMI antes y ahora negociar con él, para la portavoz no es una contradicción. “¿Viste el concepto de Cerruti: ‘No, nosotros no fuimos al Fondo. El gobierno anterior fue al Fondo, nosotros ahora estamos arreglando’”, señaló el periodista, que suele tener encontronazos en las redes con la vocera presidencial.
De inmediato, el conductor de El noticiero de LN+, añadió, como si le hablara a Cerruti: “Bueno, ok, pero estás yendo al Fondo, y estás yendo al a pedir guita y el Fondo te dio guita”. “Y un poquito más todavía”, intervino Rossi. “Porque si no hubieras entrado en default, qué se yo... Pero está bien”, insistió Feinmann.
Entonces, fue cuando el conductor de Hora 17 dijo la frase que sorprendió a su colega: “No, Eduardo, son las discusiones de ‘Palermo Rúcula’, donde habitualmente hace política Gabriela Cerruti, ¿entendés? Son esas discusiones”.
“¿'Palermo Rúcula’ lo llamaste?”, preguntó entonces Feinmann, asombrado y mientras se reía. “Sí”, asintió Rossi. “Esa no la escuché nunca, y mirá que... ‘Palermo Rúcula’”, repitió el conductor de El noticiero de LN+.
Rossi procedió entonces a explicar el concepto: “Son todos progresitos, maravillosos, pero se juntan en esos restaurantes paquetísimos y lindos”. “‘Palermo Tomatito Cherry’”, siguió el juego Feinmann y Guadalupe Vázquez, periodista de El noticiero también aportó lo suyo: “‘Palermo Colchón de Verdes’”. “Entonces, estas discusiones son esenciales para ellos”, volvió sobre el tema Rossi.
Luego, apareció en pantalla la imagen de Cerruti con el cartel de “No volvamos al fondo” y Feinmann señaló: “Mirá, ahí abajo mío está Gabriela Cerruti, no volvamos al fondo”. Y luego, los dos periodistas pasaron al aire el momento en que Alberto Fernández, en su visita a Vladimir Putin, en Moscú, le decía al mandatario ruso que la Argentina “tiene que dejar esa dependencia tan grande que tenemos con el Fondo y con los Estados Unidos”.
“El país tiene que abrirse caminos en otros lados y creo que Rusia tiene un lugar importante”, decía el mandatario argentino en el video, lo que provocó que, otra vez al aire, Feinmann festejara irónicamente con un sonoro “¡Muy bien!”.
LA NACION