Faltan pocas horas para el cierre de listas que definirá las precandidaturas presidenciales; el conductor de Buen día Nación compartió lo que le dijo un vocero del tucumano y aseguró: “No da que lo digan”
- 3 minutos de lectura'
Cuando existen siete precandidaturas presidenciales confirmadas y quedan pocas horas para que se complete el tablero electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) de agosto, distintas fuentes del kirchnerismo comenzaron a difundir que la fórmula bendecida por la vicepresidenta Cristina Kirchner estaría formada por el binomio Eduardo “Wado” de Pedro-Juan Manzur.
Así lo deslizaron voceros del exministro de Salud y exgobernador tucumano, además del intendente ultracristinista de Ensenada, Mario Secco, para quien la fórmula entre el actual ministro de Interior y el exjefe de gabinete de Alberto Fernández es la que “le gusta a la militancia”. El anuncio con la confirmación del binomio no pasaría de este viernes.
“Es una versión muy fuerte”, contó Luis Novaresio este jueves durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 AM que conduce Luis Majul con Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+. “Me dicen que todavía no descartemos a Axel Kicillof (como candidato a presidente), pero que la fórmula sería Wado-Manzur”, añadió el conductor.
De hecho, en medio de un clima de especulaciones, el gobernador reelecto de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, consideró “meritorio que Juan pueda estar presente en la lista y en la fórmula” junto a Wado de Pedro, y manifestó: “Hablé con Manzur antes de esto, me manifestó su intención de ser candidato. También tuvo la predisposición de conversar, de unificar. Si han conversado y han definido esta situación sería muy positivo y bueno”.
En ese sentido Novaresio, quien apodó a Manzur como “frataslafra” desde los tiempos en que fue ungido como jefe de gabinete de Ministros del gobierno de Alberto Fernández, dijo que un vocero del tucumano le dijo que “él estaba dispuesto a acompañar a cualquiera de los candidatos”.
En este punto, el conductor del ciclo +Entrevistas exclamó: “¡Che, pero no da que lo digan, por lo menos que lo disimulen, es un papelón! Además, es la misma persona que vino a revolucionar el gabinete de Alberto Fernández”, en relación a lo que se decía de Manzur cuando fue designado funcionario: que agregaría músculo político al Gobierno, tras el duro golpe que la ciudadanía le proporcionó en las Elecciones Legislativas de 2021.
“Y si esto es así, ¿dónde se queda Sergio Massa? ¿Será candidato a senador?”, preguntó Majul, recordando que el actual ministro de Economía se perfilaba como candidato único del oficialismo. “Hay un detalle”, respondió Calabró, y remató: “Un pequeño detalle, y es la inflación”.
Daniel Scioli: “Llevo la competencia en la sangre”
Mientras tanto, después de las declaraciones de Secco sobre la fórmula que mejor representaría al kirchnerismo dentro de Unión por la Patria, el apoderado de la campaña presidencial de Daniel Scioli y actual ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, compartió un audio con palabras del embajador argentino en Brasil. “Llevo la competencia en la sangre”, asegura el postulante y agrega: “Cuando se habla tanto de las listas... La gente está más atenta a la lista del supermercado y a las boletas de luz y de gas que a la pelea de los políticos”.
LA NACION