En el pase, el conductor de El noticiero de LN+ observó las imágenes del acto oficialista del domingo en Salliqueló
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en el tradicional pase de LN+ entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, el conductor de El noticiero de LN+ observó un detalle curioso en la ceremonia de inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner que se realizó el domingo en Salliqueló con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa. Feinmann miró las imágenes de ese acto y cuando se hizo una toma aérea del lugar se preguntó: “¿A dónde va a ir el gas?”.
El domingo, en Salliqueló, se inauguró un tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que recorre 573 kilómetros desde Tratayén, en Neuquén, territorio donde se encuentra Vaca Muerta, hasta la mencionada localidad bonaerense. En ese acto estuvieron, además del Presidente, Fernández de Kirchner y Massa, el precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria y Jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Mientras observaba las imágenes de esa ceremonia de inauguración, en el que el Presidente y la vicepresidenta daban vuelta una válvula de un caño de gas enorme como símbolo de que el gasoducto comenzaba a funcionar, Feinmann señaló: “Usaron esto como lanzamiento de campaña. Penoso. Además, dando vuelta una manija que la verdad no sirve para nada, porque no abrieron nada”.
“Después vamos a mostrar la imagen, que a la derecha de la pantalla el caño blanco continúa. A la nada misma”, añadió el periodista, mientras, en pantalla, la imagen de la inauguración se hacía más general y enfocaba a uno de los caños de gas que, en efecto, no continuaba su recorrido.
“¿A dónde va a ir el gas?”, se preguntó entonces el hombre de El noticiero de LN+, y se respondió: “Porque si abriste para que el gas pase, porque se supone que viene de la izquierda de la pantalla, donde está el caño que iba a abrir las hornallas de la gente”.
Luego, el periodista habló del carácter de “épico” que le imprimieron desde el oficialismo a esa inauguración en Salliqueló y remedó el discurso del Gobierno: “Imaginen la gente que ahora está con garrafa, imaginen que ahora van a poder encender la hornalla y saldrá el gas necesario”. De inmediato, Feinmann volvió a preguntarse: “¿Dónde, maestro? Si el caño no sigue”.
Entonces, Rossi, que seguía atento las observaciones de su colega, señaló: “Esa válvula abrirá cuando todo lo que falta de Salliqueló en adelante esté conectado”. “Exactamente”, asintió Feinmann.
La presencia en la ceremonia de la vicepresidenta, el presidente, los precandidatos a presidente y vicepresidente por el oficialismo y el gobernador de Buenos Aires, que busca la reelección dio cuenta de que dicha inauguración, más que un acto de gobierno, fue planificada como el acto de lanzamiento de campaña de Unión por la Patria de cara a las futuras elecciones, que se llevarán a cabo, en la instancia de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) el próximo 13 de agosto, que definirá a los candidatos para las elecciones generales del 22 de octubre.
LA NACION