El periodista anunció que ya no conducirá el noticiero 8 AM, pero confirmó que seguirá en el canal durante 2024 con otros dos proyectos
- 3 minutos de lectura'
“Quiero tomarme unos segundos para contarles algunas cosas que tienen que ver con LN+ y conmigo”, anunció esta mañana Luis Majul antes de hacer el pase del noticiero 8 am, que conduce desde hace dos años junto a Débora Plager y Marina Calabró, con el programa Buen día Nación de Luis Novaresio.
“Ya firmamos con LN+ para el 2024: estaremos en el prime time durante la semana y también estaremos los domingos en La Cornisa como lo hacemos desde hace muchos años”, añadió el periodista, desmintiendo los rumores de su alejamiento del canal, como había trascendido en algunos portales. Dicho esto agradeció a las autoridades de LA NACIÓN y LN+, como Fernán Saguier, Francisco Seghezzo, Juan Cruz Ávila y Esteban Talpone.
“Hoy es mi último día en el Noticiero 8 am por razones que quienes nos conocen saben de qué se trata”, subrayó el periodista y contó que un nuevo proyecto radial y multiplataforma como el de El Observador (FM 107.9) le impide proseguir en el canal por las mañanas: “Tenemos mucho trabajo y tenemos nuevos proyectos de los que por suerte voy a ser parte”.
“Mi compromiso era quedarme por 1 año en el noticiero; me pidieron que me quedara otro año más y lo hicimos, dejamos un piso para un proyecto que empezó de 0 y que hoy es muy competitivo, por eso dicen pavadas desde la competencia”, destacó Majul, echando definitivamente por tierra las versiones sobre su alejamiento de LN+.
Por el contrario, el periodista confirmó que estará de lunes a viernes con un programa a la noche, en horario “prime time”, y también con su histórico ciclo de los domingos, La Cornisa. En este punto, agradeció “a este equipo espectacular”, especialmente a sus compañeras de piso, Calabró y Plager “que estuvieron desde el primer minuto comprometidas con este proyecto y que ojalá sigan”.
Después de esto, reveló una de las razones por las cuales decidió tomarse un respiro, más allá del proyecto radial: “No soy de hacer este tipo de cosas, pero me lo dijo un sabio amigo… Mi vida va muy rápido y tengo que empezar a detenerme un poco”.
Más adelante, se sumó Novaresio a la conversación, quien además de felicitarlo por su nuevo proyecto, le hizo una pregunta comprometida: “¿Siguen todos los periodistas del canal el año que viene? ¿Siguen Eduardo Feinmann, Viviana Canosa y Pablo Rossi? ¿Ya firmaron el contrato?”, quiso saber el conductor del ciclo +Entrevistas.
“No lo sé”, respondió Majul. “No soy el programador, pero si fuera por mi, siguen todos, además de los que quieran sumarse”, añadió, y continuó con la despedida. “Lo que construimos acá es espectacular y ojalá sea el piso para algo más grande. Fue un gran placer, estas dos mujeres son poderosas, son compañeras y siempre están ahí, al pie del cañón, por eso las quiero siempre en mi equipo”, elogió Majul.
Y finalizó: “La vida continúa y en mi caso feliz, y un poquito aliviado para qué lo voy a negar”.
LA NACION