Los periodistas repasaron el discurso del Presidente en el acto en homenaje a Néstor Kirchner y las declaraciones de Hebe de Bonafini; “Estaba rindiendo un examen fundamental”, advirtieron
- 3 minutos de lectura'
Eduardo Feinmann y Jonatan Viale protagonizaron un nuevo pase en el aire de LN+. Como es costumbre, los periodistas repasaron los temas en la agenda periodística de la jornada y dejaron un apartado de su encuentro para un poco de humor y chicanas. Entre chistes internos y comentarios entre ellos, le dedicaron unos segundos a Alberto Fernández y su desempeño al frente del acto en homenaje a Néstor Kirchner.
Previo a ello, pasaron en cámara un tape de Hebe de Bonafini donde se escucha a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo diciendo que el Presidente “parecía un oso panda” durante el acto y que “estaba nervioso”. “Yo en algo coincido con Hebe”, comenzó Feinmann. “Estaba nervioso por la sobreactuación. Estaba sobreactuando para...”, desarrolló.
En medio de su exposición, se detuvo unos segundos para pensar y continuó con su chicana. “A ver, estaba haciendo un stand up donde el líder de ese acto era un muerto. Tenía que....”, expresó. En el medio estaba Jony Viale quien hasta ese momento escuchaba atentamente. Tras escuchar la última frase de Feinmann, se metió en la conversación. “Estar a la altura”, indicó completando la frase de su compañero.
“Claro”, lo validó Eduardo. “Era medio complicado. Estaba [Alberto Fernández] rindiendo un examen fundamental. Tenía que decir algo muy distinto a lo que venía diciendo”, completó. “El problema de Alberto es que siempre rinde examen y siempre reprueba ¿Aprobó algo de la gestión hasta ahora? ¿Hay algo que rescates?”, inquirió Viale.
Su pregunta sirvió de disparador para que ambos periodistas repasen los aciertos y desaciertos de la administración de Fernández. Encontrando tan solo como positivo el arreglo con los bonistas en 2020, enumeraron al vacunatorio vip, la inflación, los índices de pobreza y desocupados en Argentina.
Alberto Fernández, el único orador en el acto homenaje a Néstor Kirchner
El Frente de Todos organizó un acto en el club deportivo Morón para rendir homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. Con la presencia de Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y otros gobernadores, intendentes y candidatos del oficialismo, el evento se extendió durante varias horas.
Sin embargo, Alberto Fernández fue el único que alzó la voz frente a los miles de militantes congregados allí. El Presidente habló durante media hora, donde criticó al FMI, comparó a la Argentina con Francia y recordó a Kirchner como “una guía, la luz que todos seguimos” y un “extraordinario Presidente que la historia nos dio”.
LA NACION