En el pase con Pablo Rossi, el conductor de El Noticiero de LN+ arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires por su spot de reapertura de los boliches
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, Eduardo Feinmann y Pablo Rossi protagonizaron un nuevo pase de programas. Los periodistas analizaron la estrategia del Gobierno para sobreponerse al resultado adverso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese ida y vuelta, el conductor de El Noticiero de LN+ fustigó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el spot lanzado para anunciar la reapertura de los boliches con aforo.
Después de que el oficialismo perdiera en las PASO en 17 provincias, el Gobierno empezó a desarrollar distintas estrategias para intentar llegar al 14 de noviembre de la mejor manera posible. Y en esas estrategias, cambios de ministros y funcionarios, hubo figuras del oficialismo que resultaron más perjudicadas que otras.
En medio de la danza de nombres para reemplazar a los funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, circularon versiones de todo, incluso se lo llegó a nombrar al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Alguien me contó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner coincidieron en que Sergio Massa no es confiable. Para ambos. Esto fue después de la Semana Trágica [por los días siguientes al domingo 12 de septiembre]”, comentó Feinmann en diálogo con Rossi.
El comentario de Feinmann venía a colación de una supuesta jugada que buscaba activar otro actor preponderante dentro del oficialismo: el presidente de la bancada del Frente de Todos en Diputados. “Máximo Kirchner ya quería imponerlo [a Massa] como ‘Superministro de Economía y Energía’ y él tratar de sentarse en el sillón mayor de Diputados. El Presidente no aceptó porque sabía que estaba totalmente perdido. Hasta [la designación del jefe de Gabinete Juan] Manzur se la bancó”, añadió el conductor de El Noticiero de LN+.
“Ese es el Triángulo de las Bermudas de la alianza gobernante: Alberto, Cristina y Massa”, analizó Rossi. Tras coincidir con los nombres mencionados por su colega, Feinmann apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Cercano a Cristina Kirchner y hombre fuerte de La Cámpora, también fue uno de los nombres que perdieron protagonismo tras las PASO.
“Hoy por hoy, Kicillof está totalmente borrado, ¿no? ¡Qué se dedique al TikTok!”, lanzó Feinmann en alusión al video con el que el gobernador anunció el regreso de los locales bailables en la provincia de Buenos Aires. A su turno, Rossi recordó el auto devenido en Kicimóvil durante la campaña de 2019: “¡Vuelven al Clio, a comprar mandarinas y naranjas!”.
Tras vincular la designación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete con una pérdida de poder por parte de Kicillof, Feinmann fustigó al Presidente por sus últimos pasos en falso. “‘Andá a la cervecería y decí que hay que chupar cerveza’. ‘Juntate con L-Gante y hacete el pendex’. Vuelve lo que yo había dicho: ganar perdiendo [en referencia a las legislativas de noviembre]”, concluyó.
LA NACION