Los conductores analizaron la actitud del intendente de Pehuajó Pablo Zurro y trazaron, de inmediato, un paralelo con la célebre canción de María Elena Walsh
- 2 minutos de lectura'
Este viernes, en el clásico pase de LN+ entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, ambos periodistas analizaron lo que dejó el día en materia de economía y política.
A la hora de desandar lo más saliente, el conductor de El Noticiero aseveró que Gabriel Rubinstein está próximo a ser oficializado como viceministro de Economía junto a Sergio Massa, y se adentró aún más en nombres propios del gobierno nacional al mencionar a Cristina Fernández de Kirchner y su traspaso de estancias junto a Lázaro Báez.
Junto a Rossi también pusieron la lupa en las declaraciones del fiscal Diego Luciani, quien analiza los movimientos de Cristina, una de las personas apuntadas por Feinmann. “En una parte del alegato quedó demostrado que Cristina es la jefa de una asociación ilícita”, comenzó.
Y agregó: “Cuando yo decía que tenía una banda, Cristina me terminó haciendo un juicio por decir que cobraba coimas, después lo terminé ganando”. Acto siguiente, con la complicidad de su partener Rossi, el periodista introdujo el tema central de la cuestión que se basó en la figura del intendente Pablo Zurro de la ciudad de Pehuajó, donde se estableció una asociación con la tortuga Manuelita, quien, según la canción de María Elena Walsh, habitaba en esas latitudes.
“¿Te puedo mostrar lo que volvió a repetir el intendente Zurro o curro de la ciudad de Manuelita?”, deslizó Feinmann, quien aprovechó un extracto de la canción para utilizar su humor: “¿A dónde se fue Manuelita? ¿A París? Indudablemente se fue porque no lo bancaba a Zurro, la tenía re contra clara”.
Con las explicaciones del caso y el ida y vuelta establecido entre los dos conductores, Feinmann remató, sonriente, antes de pasar al tape donde se observa una actitud combativa de Zurro y Hebe de Bonafini: “Intendente, ¿Recuerda cuando le dije que Cristian era la jefa de la banda y usted se enojó? Ahora se lo dijo a Hebe”.
LA NACION