En el pase de LN+, los dos conductores hicieron énfasis en los problemas estructurales de la Argentina y alertaron sobre sus apremiantes consecuencias
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en el regreso del clásico “pase” de LN+ entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, ambos periodistas analizaron la coyuntura económica del país en términos económicos y pusieron el foco en el gobierno presidido por Alberto Fernández.
Sin miramientos, los conductores televisivos expusieron un panorama desalentador al declarar que la actualidad transita un “campo minado” debido a las deficiencias desde el orden organizativo.
A medida que transcurría el pase, Pablo Rossi desgranó los últimos dichos del presidente: “Qué año nos espera con un presidente así, fuera de toda norma”, sentenció, con la anuencia de su colega.
Acto seguido, Feinmann decidió explayarse al respecto: “Este señor maneja el avión, es el piloto y estamos en una tremenda tormenta económica. Hoy me comentaron que en la reunión de Juntos por el Cambio, que fue muy tranquila, hablaron (Luciano) Laspina, (Hernán) Lacunza y en un momento, uno de ellos, habló sobre qué economía iba a dejar este gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Fue entonces cuando dijeron que están estirando la mecha de la bomba para que le explote al próximo gobierno”, afirmó.
En continuado, en el eje de lo que sería su argumento, Feinmann añadió sobre un panorama hostil del país en cuanto a lo económico: “No hay una sola bomba, hay un campo minado. No es como en 2015 que se hablaba de la bomba, esto es un campo minado. Cuando hablas con diferentes economistas, todos me decían lo mismo”.
A la hora de enumerar los problemas, Rossi siguió: “Tenés la Leliq, la inflación, la escasez de dólares, los efectos de la sequía económica y el cronograma de la deuda”. Para rematar, Feinmann dijo: “Entre el gasoducto y la sequía tenés un problemón”.
Con nuevas incorporaciones, LN+ apuesta desde hoy al liderazgo informativo
El año que comienza se presenta como un gran desafío y en un 2023 en el que las elecciones presidenciales marcarán la agenda, LN+ apuesta desde hoy a una nueva programación con estrenos y los éxitos de siempre. Dentro de las novedades más resonantes se encuentra la vuelta a la TV de Viviana Canosa. La conductora y periodista desembarca en el canal con un nuevo ciclo: +Viviana, envío que irá de lunes a viernes, a las 23.
En relación con los grandes regresos al prime time de la pantalla de LN+, se destaca +NACION, con Luis Majul y Rossi a la cabeza. En tanto, para poder escuchar los análisis de Alfredo Leuco habrá que esperar un poco más. Es que el retorno del consagrado periodista tendrá lugar el próximo lunes 27. A diferencia de la temporada 2022, El diario de Leuco ocupará la franja horaria que va desde las 22 hasta las 23, de martes a viernes.
Eduardo Feinmann, otra de las figuras más esperadas, regresa este lunes al frente de El noticiero que en 2022 se consagró como líder indiscutido de su franja. También regresa el pase con Jonatan Viale en +Realidad, un ciclo que durante todo el año pasado marcó agenda y seguramente lo haga durante este año.
LA NACION