Durante el habitual pase con Pablo Rossi, el conductor de El Noticiero de LN+ apeló a la ironía para hablar del kirchnerismo
- 2 minutos de lectura'
Como es habitual en el pase entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, los periodistas analizaron la realidad política y económica del país. Este jueves, en torno a la mesa de diálogo que organizó el Frente de Todos para debatir su interna, de cara a las elecciones presidenciales, el conductor de El Noticiero (LN+) se tomó un recreo para con su habitual cuota de ironía rebautizar al oficialismo. Como era de esperar, hizo reír a su colega.
Al momento de hablar de la mesa de diálogo, Feinmann comentó: “En unos minutos, supuestamente (hablan)... no son puntuales en el Frente de Locos. Empieza la mesita, la mesaza…”. Tras la definición del periodista, Rossi lanzó una pequeña carcajada.
Tras su ácido comentario, Feinmann analizó: “Yo coincido con ustedes en lo que decían antes. Obviamente, lo primero que van a decir es proscripción, proscripción… (Cristina) Está proscripta ahora”.
No obstante, añadió: “Vamos al diccionario. Vamos al mataburros porque creo que es lo mejor. El dato mata al relato. Vos podés hacer el relato que quieras, le podés mentir a la gente, pero si mostrás el dato… Vamos a la palabra proscripción. Si buscás el significado de la palabra, que es el meollo de la discusión, se terminó todo”. Una vez que apareció la definición en pantalla, el conductor leyó: “Es echar a alguien del territorio de su patria. ‘Excluir o prohibir una costumbre o el uso de algo’“.
Luego de compartir con Rossi la definición de proscripción, Feinmann concluyó: “Acá nadie la echó, nadie la excluyó de algo, nadie le prohibió algo. Entonces, no está proscripta”.
De esta manera, avanzó con los sinónimos de la palabra y también lo despegó del significado que se le quiere imponer desde el kirchnerismo.
LA NACION