En el pase con Paulino Rodrigues, el conductor de El noticiero de LN+ se reifirió a la visita del presidente a la dirigente internada en Jujuy
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles, en el tradicional pase de las 18 de LN+, Eduardo Feinmann y Paulino Rodrigues -en ausencia de Pablo Rossi- comentaron la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala, que se encuentra internada en un hospital de Jujuy. Los periodistas señalaron el momento que eligió el Presidente para visitar a la dirigente que está bajo el régimen de prisión domiciliaria, y subrayaron las cuentas de la líder de la Tupac Amaru con la justicia. “Creo que hay cosas más importantes para el país que ir a visitar a una delincuente condenada en Jujuy”; resumió la situación Feinmann.
En el inicio mismo del tradicional pase, los conductores de Hora 17 -hoy estuvo Rodrigues- y El noticiero de LN+ hablaron sobre la visita de Fernández a Sala. “Yo lo que digo es: se está incendiando el país, el barco está a la deriva en lo económico y el Presidente tiene tiempo para ir a visitar a una delincuente a Jujuy”, arrancó Feinmann, y añadió: “¿Cómo es la historia? Creo que hay cosas mucho más importantes en el país, para la gente común, que ir a visitar a una delincuente condenada en Jujuy”.
Entonces, Rodrigues respondió con una reflexión acerca de lo que es la política en comparación con la gestión del Presidente. “La política es opción entre dificultades y es ordenamiento de prioridades y lo que está claro es que el presidente no está pudiendo ordenar prioridades y está muy claro el desgaste al que se está sometido él mismo con estas muestras de estar escindido, no solo de la gestión sino de las preocupaciones sociales”, dijo el conductor.
“O de la realidad”, intervino Feinmann, que añadió: “El tipo está... visitó a una delincuente, una ladrona, que tiene ocho causas. Ocho causas tiene la tipa esta”. Más adelante, los periodistas vieron las imágenes oficiales de la visita y las comentaron en detalle.
Las causas de Milagro Sala
Poco más tarde, Feinmann tomó de vuelta la palabra para decir: “Pongamos en contexto la internación de Milagro Sala: la internan, qué casualidad, la noche anterior a cuando tenía que presentarse a una junta médica que iba a determinar si tenía que volver o no a una prisión efectiva. Mirá que casualidad”.
“Por que la (detención) que tiene ahora es domiciliaria”, aclaró Rodrigues. “Esta mise en scene, esta asquerosidad con esta delincuente se hace solamente para salvarla a ella de ir otra vez a una prisión efectiva”, aseveró Feinmann.
A continuación, el conductor de El noticiero leyó el estado en que se encuentra la dirigente de la Tupac Amaru con relación a la justicia: “Tiene ocho causas la señora: una por amenaza y daño agravado; una por instigación a cometer delitos y tumulto; otra por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública; una megacausa por corrupción; una por tentativa de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria; otra por lesiones graves, otra por tentativa de privación ilegítima de la libertad agravada y la última por amenazas”.
Más adelante, y en referencia al apoyo de Fernández y el kirchnerismo a Milagro Sala, que habló de que había una persecución sobre la dirigente, Feinmann señaló: “Hoy el propio presidente hablando de causas inventadas contra Milagro Sala. El señor (Horacio) Pietragalla (Secretario de DDHH de la Nación) diciendo que (Gerardo) Morales (actual gobernador de Jujuy) la puso presa par aganar una elección. Y el presidente diciendo que no hay Estado de Derecho, apretando a la Corte Suprema de Justicia, es de una gravedad inusitada”.
A continuación, Feinmann pasó en el pase imágenes de un documental llamado Jujuy desoída, donde una serie de víctimas del accionar de Sala dan su testimonio de la violencia recibida. Al regresar al piso, el conductor de El noticiero de LN+ expresó: “Estos testimonios no son de hombres de la derecha, neoliberales, al servicio de la embajada yanqui... son laburantes. Víctimas de ese régimen nefasto de la delincuente Milagro Sala, a quien defiende el presidente, que se llena la boca con ‘estado de derecho’. “¿Qué estado de derecho había cuando esta gente sufría lo que sufría?”.
LA NACION