En el pase con Pablo Rossi, el conductor de El noticiero de LN+ analizó los primeros nombres del equipo económico y desestimó el poder de la maniobra: “Massa no es súper nada”, aseguró
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en el tradicional pase que realizan Eduardo Feinmann y Pablo Rossi en LN+, ambos comunicadores trataron el tema del nuevo equipo de funcionarios que está convocando Sergio Massa para cuando el miércoles asuma el recientemente creado “superministerio” de Economía, Agricultura y Producción.
En relación a esta nueva función en el Gobierno del expresidente de la Cámara de Diputados, Feinmann sentenció: “Massa no es súper nada. Lo único súper es la súpervicepresidenta de la República”, en directa alusión a Cristina Fernández de Kirchner.
En el comienzo del pase, y luego de los respectivos saludos, los conductores de Hora 17 y El noticiero de LN+ comenzaron sin más a desgranar los primeros nombres que escogió Massa para que formen parte del equipo del Superministerio del que estará al frente.
“A mí me cuentan de bancos de inversión importantes europeos y norteamericanos, que hay dos nombres que cayeron bien en esos mercados y para esas situaciones”, comenzó Feinmann y añadió la información: “Uno es (Eduardo) Setti y otro nombre es el de Daniel Marx. Son dos nombres que afuera son conocidos y que cayeron bien, qué se yo”.
“Tal cual. Son profesionales”, acordó Rossi. Los periodistas hacían referencia a quien Massa nombró como secretario de Finanzas, quien integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública, respectivamente.
“Hay dos nombres que tienen peso específico y no como el mamarracho de la señora (Silvia) Batakis que era un equipo económico y un grupo de asesores para una intendencia pequeña del interior del país”, añadió Feinmann. “Sin experiencia. Tal cual”, sostuvo Rossi.
A continuación, el conductor de El noticiero de LN+ expresó, en relación al equipo del tigrense: “Por lo menos están pensando más o menos en serio. Ahora, se están jugando el todo por el todo. Yo hoy a la mañana, como todo el mundo hablaba de la bala de plata, yo creo que puede ser una bala de plata o de madera balsa, que es finita y se rompe por cualquier cosa. Veremos”.
“Sí -asintió Rossi-, y los nombres van a ser importantes porque tienen experiencia. Ahora, donde se juega la batalla es en las políticas, en lo que negocie Massa con Cristina (Kirchner), con la CGT, con los piqueteros. Lo que el gobierno pueda hacer en términos políticos”.
En virtud de estos dichos, Eduardo Feinmann exclamó: “Acá no hay ‘superministro’. Massa no es super nada”. “Por supuesto”, apostilló Rossi. “Lo único súper que hay es una súpervicepresidenta de la República, eso es lo único súper que hay”, dijo el conductor de El noticiero de LN+, en referencia a Cristina Kirchner.
“Que está súper atrapada”, añadió Rossi, en referencia a los alegatos del fiscal Diego Luciani que comenzaron hoy en la causa conocida como “Vialidad”, donde la expresidenta se encuentra procesada. A partir de allí, ya embarcados en un nuevo tema, ambos periodistas comenzaron a analizar lo que para el hombre de Hora 17 fue un “contundente” y “demoledor comienzo del alegato.
“Un día maravilloso”, definió el hecho Feinmann, que concluyó: “Tenemos una vicepresidenta en ejercicio que está sentada en el banquillo de los acusados y a pocos meses de ser condenada en una megacausa de corrupción”.
LA NACION