El periodista evaluó que Unión por la Patria recibieron de buena manera las declaraciones políticas que hizo el futbolista francés en contra del extremismo; además sostuvo que a la Pulga “no le perdonarán jamás” no haber ido a la Casa Rosada al ganar el Mundial de 2022
- 3 minutos de lectura'
Eduardo Feinmann opinó acerca de las recientes declaraciones del jugador francés Kylian Mbappé en donde instó a los jóvenes a votar en las próximas elecciones de Francia y criticó el “extremismo” en un momento en el que la ultraderecha avanza en esa región. El periodista consideró que a raíz de esas palabras, el delantero se convirtió “en el nuevo ídolo del kirchnerismo”.
Tras conocerse la fractura de tabique de Mbappé en el debut en la Eurocopa ante Austria, Feinmann se tomó un minuto para hablar sobre los dichos del jugador, y lo comparó con Lionel Messi. “Estas declaraciones de Mbappé fueron muy aplaudidas por los sectores kirchneristas en la Argentina, en contraposición al silencio de Messi. Se enamoraron de Mbappé”.
“A Messi no le perdonan que, cuando salió campeón la Argentina, el equipo no haya ido a la Casa de Gobierno, por decisión de él”, remarcó el conductor de TV.
“No se lo van a perdonar nunca”, dijo y agregó: “Los kirchneristas odian a Javier Milei, a Messi, al Emiliano “Dibu” Martínez porque se sacó una foto con Mauricio Macri. Odian a Elon Musk, a Marcos Galperín, a los que laburan. Es la línea del kirchnerismo”.
En ese sentido, insistió: “En la República Argentina, el nuevo ídolo del kirchnerismo es Kylian Mbappé, en contraposición con Messi. El peronismo está secuestrado por el kirchnerismo hace años, hace 20 años”.
El domingo, en conferencia de prensa, en la víspera del debut de la selección francesa en la competición europea, el futbolista recientemente incorporado a Real Madrid, dijo que quiere convencer a la gente joven de que su voto puede marcar diferencia. En ningún momento de la conferencia hizo referencia a algún partido o referente en particular.
“Sabemos que estamos en un momento crucial de la historia de Francia; una situación nunca vista”, expresó y añadió: “Creo que somos una generación que puede hacer una diferencia”.
“Hoy podemos ver muy claramente que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”, resaltó el jugador respecto de los jóvenes. “Cada voto cuenta y no hay que ignorarlo”, postuló. Mbappé agregó que es una situación que es “más importante que el partido de mañana” al hablar sobre prioridades.
La flamante nueva incorporación de Real Madrid añadió que hablar de política no tendrá incidencia en el rendimiento de la selección: “Es algo que no afecta a lo otro, para nada”. Horas antes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) pidió a los medios de prensa que dejen de hacer preguntas a los jugadores sobre las elecciones legislativas anticipadas convocadas por Emmanuel Macron.
LA NACION