Este miércoles, en el habitual pase que realizan en LN+ Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, se vivió un momento particular cuando el conductor de El noticiero de LN+ hizo una apreciación sobre Alberto Fernández que provocó las risas de su equipo televisivo. Sorprendido por esa reacción, el periodista señaló: “Hago un comentario político y se matan de risa en el control. Es una falta de respeto al conductor”.
Rossi y Feinmann dedicaron una parte de su pase entre sus respectivos programas a comentar un discurso de Alberto Fernández de esta mañana en la Ciudad Universitaria de la UBA en el que el mandatario aseguraba que no se detuvo “nada de lo que era para poner a la Argentina de pie” durante la pandemia de coronavirus.
“Dice Alberto Fernández que no se detuvo nada durante la pandemia”, ironizó Rossi. “¿Cómo que no?, si estuvimos ocho meses encerrados”, respondió, sorprendido Feinmann.
A continuación, el conductor de Hora 17 presentó el video del fragmento del discurso presidencial en el que Fernández decía: “¿Nos detuvimos en la pandemia? Miren, nada se detuvo, no se detuvieron los científicos, la obra pública, la construcción de colegios, absolutamente nada de lo que era poner de pie a la Argentina se detuvo”.
Al regresar al piso, sin mediar palabra, Feinmann solo atinó a decir, en referencia al primer mandatario: “¿Se autopercibe presidente en serio, no?”.
Inmediatamente después de este comentario, se escucharon desde atrás de cámara una sucesión de risas que sorprendieron al propio Feinmann, que dijo: “No sé por qué se ríen ahí en el control”.
“Se ríen, ¿Qué somos, un programa en chiste nosotros?”, agregó de inmediato Rossi, y volvieron a oírse risas en el estudio. “Escuchame una cosa -insistió Feinmann-, ¿Yo hago un comentario político y se matan de risa en el control?”. “Exactamente”, apostilló su colega.
Entonces, el conductor de El noticiero de LN+ hizo su propia lectura de la situación. “Es una falta de respeto al conductor”, dijo, aunque en un tono distendido, y con una sonrisa, que hizo que, otra vez, se oyeran risas en el piso.
“Nos perciben cómicos”, dijo Rossi. “En serio, en serio”, repitió Feimann. “Y nosotros nos autopercibimos periodistas serios”, añadió el conductor de Hora 17.
Luego de estos momentos de comicidad inesperada, los dos conductores continuaron con sus críticas a lo que había dicho el Presidente. “¿En serio dijo que no paró la construcción?, preguntó Feinmann y agregó: “Si te metían en cana si asomabas la nariz y no eras esencial”. Al escucharlo, Rossi añadió: “La cantidad de pobres. 20.000 empresas menos tiene la Argentina”.
En ese momento, Feinmann presentó otra vez el video de Fernández, con un comentario similar, que esta vez ya no provocó risas: “¿Lo vemos de nuevo? Se autopercibe presidente y dice que la obra pública no paró”.