El conductor de El noticiero de LN+ analizó con Pablo Rossi los dichos del panelista de Intratables; “Eso es de derecha”, lo chicaneó
- 4 minutos de lectura'
Este lunes, en el tradicional pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas se refirieron a las declaraciones de su colega Diego Brancatelli, quien se quejó de que, como dueño de un supermercado, tenía que pagar mucho dinero en concepto de cargas sociales de sus empleados. De manera irónica, el conductor de El noticiero de LN+ se dirigió al panelista de Intratables: “¡Bienvenido a la realidad!”.
Como es habitual, Rossi y Feinmann analizaban los temas de la actualidad de los últimos días en el espacio que tienen en común en LN+, cuando este último periodista sacó el tema de Brancatelli. “¿Sabe que hay un periodista, obviamente de los medios hegemónicos K, que ahora parece que puso un supermercado y anda llorando por los rincones?”, preguntó.
“Claro, mucho gasto, mucha presión tributaria”, añadió. “No me diga”, se sorprendió Rossi. “La derecha, vio que la derecha... eso es de derecha, ¿no? Los empresarios que se quejan”, ironizó nuevamente el conductor de El Noticiero de LN+.
“Es un discurso de la derecha. Las cargas sociales, pagar a los empleados...”, lo apoyó el conductor de Hora 17. “Llorando por los rincones. ¿Querés escucharlo? Es muy gracioso. Muy gracioso”, insistió Feinmann.
A continuación, en el pase mostraron el fragmento del programa Intratables (América TV) del viernes pasado, en el que el periodista afín al oficialismo, Diego Brancatelli, contaba su experiencia como dueño de una Pyme y se quejaba de las cargas sociales que debía afrontar por tener a todos sus empleados en blanco.
“Los que tenemos pyme y los que pagamos sueldos... Yo tengo un supermercado en Caseros y de paso aprovecho porque nos va bastante flojo para pedir que vayan a Don Ahorro que está frente a la estación de Caseros... Tenemos a todos en blanco y es un dolor de cabeza pagar los salarios más todas las cargas sociales. Es lo que realmente nos hace la diferencia de que nos vaya bien”, dijo entonces Brancatelli, para sorpresa de los presentes en el estudio.
“Yo no quiero que sea más fácil despedir, pero tampoco que cuando vos despidas a alguien te tengas que fundir porque te hacen juicio con cosas que son inexistentes y siempre tienen la razón y es imposible sostener. Ahora, sí tendría que ser más fácil poder contratar y que haya facilidades”, agregó el panelista.
“Si a mí me diesen la posibilidad de contratar más gente sin tener que pagar lo que hay que pagar, yo tendría el doble de la cantidad de empleados que tengo”, concluyó.
“Bienvenido a la realidad, querido”
Al regresar al piso, Rossi y Feinmann parecían sorprendidos de lo que acababan de escuchar. “¿Brancatelli es de AEA?”, preguntó Feinmann, en referencia a la Asociación Empresaria Argentina, mientras que Rossi, a su tiempo, exclamó: “¡Bienvenido al liberalismo Brancatelli!”.
“Pero maestro, ¿te diste cuenta? -le preguntó Feinmann a su turno-. Te lo venimos diciendo hace años, de años, de años, y nos tachás de ser la derecha asquerosa que quiere terminar con los derechos”.
“Yo celebro, primero, que se haya vuelto un emprendedor”, añadió Rossi. “Bienvenido a la realidad, querido. ¡Bienvenido!”, enfatizó el conductor de El noticiero de LN+.
“A ver si a él le hacen caso... porque a vos y a mí no nos van a escuchar nunca”, bromeó el conductor de Hora 17. “¿Pero estaba pidiendo la flexibilización o me parece a mí?”, inquirió Feinmann. “Sí, estaba pidiendo eso”, le respondió su colega.
“‘Porque si fuera más flexible todo yo tomaría más empleados’ -repitió Feinmann las palabras de Brancatelli y agregó-. Pero ese es el discurso de la derecha”.
“Obviamente que los propios le salieron a la yugular, ¿no? Obviamente”, informó Feinmann. “¿Y qué te parece? Yo estaba esperanzado de que los propios lo entendieran. A ver si entienden lo que es la economía alguna vez”, replicó Rossi.
“Claro, tener que pagar sueldos”, concluyó Feinmann.
LA NACION