En el pase con Pablo Rossi, el conductor de El noticiero de LN+ fustigó a la jefa de Educación Pública de esa localidad bonaerense y señaló que su manera de hablar en un acto escolar fue “una vergüenza”
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, en el tradicional pase en LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas analizaron la actitud de la funcionaria de educación de Berisso que dio un discurso en inclusivo y fue abucheada por los padres, durante un acto por el Día de la bandera de varias escuelas de la localidad. “Una vergüenza. Quedó como una ridícula”, señaló el conductor de El noticiero de LN+ en referencia al accionar de la funcionaria.
Los conductores de LN+ hablaban en el habitual pase sobre el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, considerando que en las aulas esa manera de hablar no debía estar presente. En ese contexto, ambos señalaron el caso de la jefa de Educación Pública del partido de Berisso, Susana Aguirre Ponce, quien fue abucheada por los padres en un acto escolar por el Día de la bandera al utilizar la “e” en su discurso, con expresiones como “nosotres”, “argentines” o “querides”.
“Una vergüenza, señora, usted no tiene vergüenza. En serio”, dijo Feinmann, en relación a este discurso de la funcionaria. “El papelón”, apuntó Rossi. “Son un papelón -aseguró el conductor de El noticiero de LN+-, porque además, yo puedo entender que los chicos quieran hablar de esa manera, con la e, con la o, con la a, qué se yo. Ahora, que un adulto lo haga...”.
“Susana Aguirre se llama”, intervino Rossi, que aportó el nombre de la mujer de educación de Berisso que había sido abucheada. “Susana Aguirre. Mucho gusto. Feinmann”, se presentó el periodista, y agregó: “Yo no sé si a usted no le da vergüenza porque usted demostró que es una tonta o una lela, porque es de tonto y de lelo hablar de esa manera”.
“¿Usted no se da cuenta de que queda como una ridícula? Porque queda como una ridícula. La abuchearon. Los padres, los chicos”, agregó Feinmann.
“Atento con eso, porque los padres, me parece...”, comenzó a decir el conductor de Hora 17, y Feinmann terminó su frase: “Se están rebelando, porque no quieren eso para sus hijos”.
Más adelante, Rossi adicionó a la discusión por el inclusivo los resultados del último censo nacional. “Una cosa es visualizar las minorías, y respetarlas. Está perfecto y es parte de la democracia, pero cuando querés convertir a una minoría en la intrusión y obligar a la mayoría a hacer algo estás haciendo algo fascista, estás imponiendo la dictadura de la minoría ¿Cuánta gente se auto percibió del tercer género en el último censo?”.
“0,12 por ciento”, respondió Feinmann. “La gran mayoría, entonces, hombre y mujer ¿A quién le están imponiendo el lenguaje inclusivo?”, se preguntó Rossi.
“A esas 56.000 personas en todo el país. Además, eso incluido, en escritos oficiales. Hay hasta escritos judiciales de jueces o fiscales escritos en ese idioma que no es un idioma, no es un idioma -aseveró Feinmann-. Pero lo llaman idioma inclusivo para darle importancia... pero inclusivo tampoco es”.
A continuación, los conductores señalaron que en otra escuela los estudiantes habían cantado el himno con lenguaje de señas, y consideraron que ello era un verdadero ejemplo de inclusión: “Esto es lo que usted tendría que haber hecho en el colegio, no esa pavada que hizo”, remató Feinmann, dirigiéndose otra vez a la funcionaria de educación de Berisso.
LA NACION