Durante el habitual Pase 2023, entre el conductor de El noticiero de LN+ y el de Hora 17, ambos analizaron la crisis interna del oficialismo
- 2 minutos de lectura'
Este miércoles, durante el Pase 2023 entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, los periodistas analizaron la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado. A partir de ahora cuatro de ellos iniciarán un nuevo espacio denominado Unidad Federal. Ante el impacto de la noticia, el conductor de El Noticiero de LN+ se pronunció de manera tajante: “Es una bomba política”.
Al cierre de Hora 17, su conductor le dio la bienvenida a Feinmann, que sin perder un minuto comenzó: “Para mí esto se ha convertido en una bomba política dentro del oficialismo; (bomba) neutrónica”. Y agregó: “No sé si Cristina (Kirchner) o el Presidente se lo esperaban. En esto, creo que se perjudica a ambos”. Acto seguido, acotó que este revés político afecta “las aspiraciones de Cristina”.
Al igual que la semana pasada, cuando bautizó al Frente de Todos como “Frente de Locos”, Feinmann insistió: “Además coincido con vos en que el Frente de Locos -porque te das cuenta que cada día es más el Frente de Locos- están todos del mate. Están todos de la cabeza”. En ese instante, Rossi no contuvo la risa y acompañó: “Todos los días es algo nuevo”. “Además, se les rompe su bloque en su propia casa, donde ella (Cristina) domina. Donde ella es ama y señora, donde es la dueña”, continuó su observación el conductor de El Noticiero de LN+.
“Buscan unidad, respeto… Todo lo que no es Cristina”, remarcó Feinmann y Rossi sostuvo: “Buscan unidad en un acto de separación. Es medio raro todo”. Y remató: “Se dan cuenta de que es el Frente de Algunos”. Luego de realizar una comparación con la gestión del gobierno de Cambiemos, el conductor de El Noticiero de LN+ subrayó: “Acá se transformó en una cuestión kirchnerista, cristinista y de La Cámpora”.
Más adelante, especificó que los senadores corresponden a las provincias de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y San Luis. “No es moco de pavo. No estás hablando de cosas chiquitas”, dijo. Junto a ello, Rossi prosiguió con el análisis y se refirió al seguimiento político que tendrá ahora el nuevo bloque, muy lejos del oficialismo.
LA NACION