En el pase de este jueves con Pablo Rossi, ambos periodistas debatieron acerca de la compleja situación que atraviesa la ciudad santafesina
- 2 minutos de lectura'
Este jueves, durante el pase habitual entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, ambos periodistas debatieron acerca de la situación de inseguridad y violencia que atraviesa Rosario. Tras los 14 disparos que recibió este jueves uno de los supermercados de la familia de Antonela Roccuzzo, y luego de la amenaza por escrito que dejaron para Lionel Messi, el conductor de El Noticiero de LN+ hizo una comparación clave con una de las ciudades más peligrosas de México: Sinaloa.
Al inicio del pase, Feinmann fue contundente con su opinión sobre el mensaje amenazante al futbolista argentino: “Estoy conmocionado. El mundo entero lo está. Porque esto no es solamente Argentina, Rosario… Los principales medios del mundo uniendo las palabras Messi, Rosario y narco”.
Luego de detallar cómo reaccionaron en el resto del países ante esta noticia, el periodista sentenció: “O sea, Rosario se ha convertido en la Sinaloa argentina en el mundo. Ayer hubo una lluvia de balas y un mensaje mafioso. Vos fijate, porque va dirigido directamente a Messi”. “Siempre el mensaje de los narcos suele ser elíptico para…”, complementó Rossi.
Segundos más tarde, Feinmann reposó en tres teorías sobre el hecho: “La número uno. Fueron los narcos. Teoría número dos, que hoy lo hablamos a la mañana con el intendente Pablo Javkin, que decía: ‘Esto me huele a policías. Esto es una interna de las fuerzas de seguridad’. Teoría número tres… Dado el discurso de odio, después de la foto de Messi con Mauricio Macri… ¿No habrá sido algún idio…? Que para hacerle un favor…”. Y agregó: “El otro día hubo un discurso de odio contra Messi. Se brotaron. ¿No será esto un vuelto a por la foto con Macri?”.
A continuación, hubo un intercambio entre Rossi y Pablo Iezzi, columnista de Feinmann. El primero señaló que el Gobierno “no llama a los especialistas” para combatir al narcotráfico, pese a que Aníbal Fernández dijo que “se puso plata, que gastaron tanto...”. Ante eso, su colega le apuntó: “Es inacción o complicidad”.
Para cerrar el tema, Feinmann se apoyó en las declaraciones del ministro de Seguridad, quien este jueves aseveró que en Rosario “han ganado los narcos”. “Si ganaron los narcos es porque no hubo decisión política de enfrentarlos”, concluyó.
LA NACION