El conductor de +Realidad criticó la falta de repercusiones que hubo tras conocerse el dato del Indec; “Lindo modelo de país, no los noto tan escandalizados”, señaló
- 3 minutos de lectura'
Luego de que el Indec publicara los datos de la pobreza en la Argentina (40,6%), Jonatan Viale empezó su programa +Realidad (LN+) haciendo un análisis sobre la situación en el país. El periodista afirmó que la pobreza es la consecuencia de una enfermedad endémica que “el kirchnerismo nunca quiso curar, que es la inflación”.
“¿Dónde están los machos de la pobreza?”, empezó preguntando el conductor, que calculó la cantidad total de pobres que existen en la Argentina, de acuerdo con el último dato oficial. “Quiere decir que 18.500.000 personas son pobres; tenemos la misma cantidad de pobres que la suma de habitantes de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes y San Luis”, enumeró.
Por otro lado, afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández creó 3940 nuevos pobres por día. “O sea, según Manuel Adorni, la gestión Alberto-Cristina fabrica 164 pobres por hora. Te das cuenta que son literalmente una fábrica de pobres. La pregunta es: ¿dónde están los machos de la pobreza? y ¿dónde están los sensibles de la pobreza?”, indagó.
Y siguió: “¿Dónde están los que lloraban?, ¿los que se quebraban? ¿los que hacían campañas contra el frío y contra el hambre abriendo canchas de fútbol?, ¿dónde está la reserva moral de Argentina para lamentar esta pobreza? ¿alguien sabe dónde está Marcelo Tinelli? Aquel que decía que en la Argentina de Mauricio Macri la gente comía cartón. Si con 35% de pobreza la gente comía cartón; ahora, con 40% de pobreza ¿qué come la gente? ¿telgopor? ¿plástico? ¿papel glasé? Se acabó el marketing y se empiezan a ver los hechos reales. ¿Dónde está la mesa del hambre?; ¿dónde están los solidarios que trabajan con los niños wichis?”, advirtió. Y preguntó: “¿Dónde está Juan Grabois? ¿Y Página/12?”.
Después de enumerar los países de América Latina y el mundo que presentan los índices más altos de inflación, señaló de forma irónica: “Lindo modelo de país. No los noto tan escandalizados, tan enojados, tan dolidos, tan emocionados, como estaban antes o tenemos que pensar que hay un grupo de machos que politiza su indignación; si la pobreza sube con Macri es un crimen de lesa humanidad. Si la pobreza estalla con Alberto, estoy preparando VideoMatch. Alguna vez tenemos que cortar con la indignación selectiva”.
72 Canchas de River
Por último le mandó un mensaje al Presidente: “Usted ha logrado que 72 canchas de River llenas no puedan comer en la Argentina, que el 54,3% de los chicos menores de 14 años sean pobres. Usted y su formidable gestión. Por eso, no hay derecho a sorprenderse con la paliza electoral que se comieron”, puntualizó.
“¿Cuál es el gran cáncer de la Argentina? La pobreza no es la causa. La pobreza es la consecuencia de una enfermedad endémica, la enfermedad que el kirchnerismo nunca quiso y nunca quiere curar se llama inflación. Atrasan 50 años literal toman las mismas medidas fracasadas que tomó el peronismo en los 50′ y el peronismo en los 70′. Somos el único país del mundo -con Venezuela- que insiste en chocarse la cabeza contra la pared una y otra vez. La diferencia es que esta vez el punto final lo está poniendo la gente”, cerró.
LA NACION