El periodista de LN+ consideró “una pena” que el mandatario no asistiera al clásico acto en el Monumento a la Bandera; es el tercer año consecutivo que Fernández no va a Santa Fe por la fecha patria
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio cuestionó que el presidente Alberto Fernández no participara del acto por el Día de la Bandera en Rosario. El periodista, rosarino de nacimiento, consideró que es “una pena” su ausencia, luego de dos años de pandemia en la que el mandatario participó del acto central de forma remota.
Este lunes, en la pantalla de LN+ durante el pase del noticiero 8.30 AM, que conduce Luis Majul, con el programa Buen día Nación a cargo de Novaresio, el rosarino aprovechó para saludar a sus conciudadanos en esta fecha patria en la que se conmemora el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. “Es un día muy particular para los rosarinos... sin Presidente”, comenzó a decir el periodista.
Luego, explicó: “Para los rosarino es muy importante que esté el Presidente, como para los tucumanos lo es el 9 de julio [Día de la Independencia]”. Para marcar su punto, Novaresio mostró su hastío: “Siempre es la misma historia: que si va, que si no va. Esta vez, lamentablemente no va. Es una pena”.
El periodista se lamentó por la situación y culpó a “la grieta” por la ausencia de Fernández: “[Es por] la clásica polarización, incluso en una fecha patria”.
Alberto Fernández y el Día de la Bandera
De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam, este lunes el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en el centro Cultural Kirchner (CCK). Del acto participaron más de 2000 estudiantes de cuarto grado y contó con la presencia de los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.
El acto central del Día de la Bandera será en la ciudad de Rosario y estará encabezado por el gobernador santafesino, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Comenzará por la mañana con el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor del monumento. La celebración incluirá un desfile de excombatientes de Malvinas, y diversos espectáculos artísticos.
Desde que asumió como presidente, Fernández nunca asistió a Rosario para conmemorar la insignia patria, debido a en los últimos dos años no hubo festejos masivos por la pandemia de coronavirus.
En 2020, Fernández homenajeó a Belgrano, en el día del bicentenario de su fallecimiento, y tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 31 alumnos de 4° grado de todo el país, en un acto por videollamada desde la residencia de Olivos. En tanto, el acto central se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contó con la presencia del gobernador Omar Perotti y el intendente Javkin. Allí, el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná estuvo a cargo de autoridades provinciales, municipales y excombatientes de Malvinas.
El año pasado, el mandatario participó de la actividad de forma remota desde la Quinta de Olivos, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Asimismo, desde el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario se conectaron con Olivos el gobernador de Santa Fe, Perotti; la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas; el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el intendente de la ciudad, Javkin.
LA NACION