La periodista cuestionó que hayan optado por nombres de futbolistas “políticamente comprometidos” para bautizar los distintos sectores del polideportivo de Avellaneda que se llamará igual que el Diez
- 3 minutos de lectura'
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará su último acto oficial del año en Avellaneda durante la inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona, situado en la calle Barceló 1925 de la localidad de Villa Domínico, en Avellaneda.
Según trascendió, Cristina inaugurará el predio, que lleva el nombre del capitán campeón del mundo en México 1986, desde las 21 hs de este martes. También se supo que una de las canchas de futsal llevará el hombre de Héctor “El Negro” Enrique, integrante de la misma selección que obtuvo la segunda Copa del Mundo para la Argentina, y quien además será parte del acto.
En este sentido, la periodista Débora Plager cuestionó este martes que los nombres de los jugadores elegidos para bautizar el predio y sus distintos sectores sean los de aquellos futbolistas de hace 36 años, y no los actuales, cuando acaban de obtener la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. “Atrasan”, sentenció la conductora del noticiero 8.30 AM que se emite por la pantalla de LN+.
El acto tendrá como anfitrión al intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi. Según se especula, también es posible que Cristina Kirchner vuelva a referirse a la posibilidad de una candidatura suya en las elecciones de 2023 ya que, cuando recibió la condena a seis años e inhabilitación para ejercer cargos públicos por corrupción, adelantó que no pensaba figurar en ninguna boleta electoral.
En relación a los nombres de los jugadores de la selección argentina de 1986, la periodista Guadalupe Vázquez contó que cada sector del predio Diego Armando Maradona tendrá el nombre “de algún jugador cercano a Diego y que haya tenido compromiso social”. En este punto fue cuando Plager lanzó su crítica: “¡Ah, pero qué oportuno! Si mal no recuerdo, hace ocho días salió campeón del mundo una selección que no tenía a Maradona en su equipo”, resaltó.
“Es que son desclasados”, ironizó Vázquez. “Todo bien con el ‘Negro’ Enrique y con Diego Maradona, pero atrasan un poquito, ¿no?”, replicó Plager. “Quieren mostrar la contracara con el nombre de jugadores comprometidos políticamente y con posiciones políticas claras”, agregó Vázquez.
Débora Plager: “El kirchnerismo está en descomposición”
Más adelante, Francisco Olivera, periodista político de LA NACION, contó que el ambiente previo del acto donde hablará Cristina Kirchner, si bien estará rodeado del espíritu festivo por la obtención de la Copa del Mundo, en realidad “no se ve tanto fervor como antes”, cuando la vicepresidenta anunciaba una nueva aparición pública. “Me llama la atención este estado del kirchnerismo”, remarcó Olivera.
“Es un kirchnerismo en descomposición y un poco desorientado desde que Cristina anunció que no quiere ser candidata a nada en las boletas electivas del 2023″, afirmó Plager.
“Están un poco desorientados, pero lo que supe es que había enojo con Alberto Fernández por haber tomado una decisión unilateral con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia”, agregó. Y concluyó: “Dicen que se cortó solo, con el consejo de Vilma Ibarra, de cuidar su firma porque sino después terminás en los Tribunales”.