El periodista cargó duramente contra la candidata del Frente de Izquierda por la actitud que adoptó ante el pedido de un minuto de silencio en honor a las víctimas israelíes
- 3 minutos de lectura'
El domingo por la noche, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se celebró el segundo debate presidencial de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo 22 de octubre. Este lunes, después de que los cinco candidatos vertieran sus ideas, el periodista Luis Novaresio analizó lo que sucedió en el pase de 8 AM, que condujo Marina Calabró y Buen día Nación por LN+.
Con una postura clara sobre el conflicto bélico que viven Israel y Palestina, el conductor abrió su programa con un descargo dirigido a Myriam Bregman, candidata por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, quien se mostró en favor del pueblo palestino. “Hubo un esfuerzo discursivo para evitar la palabra terrorismo”, comenzó Novaresio.
Más adelante el periodista cargó duramente contra la referente del partido de Izquierda por la posición que tomó sobre este conflicto mundial que ya lleva más de 800 víctimas mortales del pueblo israelí, entre ellas cuatro argentinos. “Ayer escuchaba a Bregman, por quien perdí todo respeto. Cuando una mujer sostiene estos regímenes que consideran a las mujeres como cuasi cosas, donde las mujeres infieles son lapidadas y las que no usan velo están presas o son asesinadas, ¿cómo hacés ese loop intelectual para no condenar al terrorismo? Estoy con Israel en este momento, siento una profunda angustia”, sintetizó.
Sobre este punto, Calabró intercedió y contó el trasfondo de la postura de Bregman en el debate: “Hubo una propuesta de los organizadores para hacer un minuto de silencio por lo que está pasando en Israel y ella no lo aceptó”.
A su vez, la periodista recordó la aparición en cámara de Vanina Biasi, la candidata a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda-Unidad, quien se encolumnó al igual que Bregman en la defensa al pueblo palestino. “Es un ataque terrorista brutal. Su actitud de no agarrar el micrófono de una señal de noticias es de una absoluta doble moral, fue una cosa difícil de digerir”.
La palabra de los candidatos en el Debate Presidencial sobre el conflicto entre Israel y Palestina
En medio del conflicto bélico entre Israel y Hamas, los cinco candidatos a presidente hicieron mención al tema al comienzo del debate que se celebró en la Facultad de Derecho. A pesar de no llegar a un consenso por un minuto de silencio en solidaridad a las víctimas mortales israelíes, cada exponente de su partido expresó su repudio por lo sucedido.
Quien habló en primer lugar fue Javier Milei, candidato de la Libertad Avanza, el cual se pronunció en favor de los israelíes: “Mi solidaridad para Israel y su pleno derecho a defender su territorio del ataque de los terroristas”. En la misma sintonía, se expresó Patricia Bullrich: “Me solidarizo con el pueblo de Israel en este triste momento debido al ataque terrorista de Hamas”.
Plegados a los anteriores candidatos, tanto Sergio Massa como Juan Schiaretti también remarcaron su apoyo a Israel, algo en lo que no coincidió Myriam Bregman: “Nos duelen las víctimas civiles que ocurren en un conflicto que tiene como base la política de Estado de Israel de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino”, dijo la candidata de izquierda.
LA NACION