Los periodistas de LN+ analizaron las internas entre los precandidatos del oficialismo y comentaron la nota que dio el exgobernador
- 3 minutos de lectura'
En una conversación exclusiva con Luis Novaresio para el ciclo +Entrevistas por la pantalla de LN+, Daniel Scioli brindó fuertes definiciones sobre sus rivales internos y sostuvo que él no es el candidato del presidente Alberto Fernández, sino de “sí mismo”. El embajador en Brasil afirmó: “Soy Scioli, el candidato de Daniel, no soy el candidato de Alberto, actúo con total independencia y autonomía”.
Las pujas por el cierre de alianzas dentro de la coalición oficialista y las derivaciones de la entrevista con uno de los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria (ex Frente de Todos) fueron el tema de análisis entre Débora Plager y Marina Calabró durante el pase del noticiero 8 am con el magazine Buen día Nación que conduce Novaresio, para quien Scioli “es el candidato de sí mismo” y está “más Daniel que nunca”.
En este sentido, Plager afirmó que los dos precandidatos presidenciales que emergen con mayores posibilidades de ingresar en un eventual ballotage durante la primera vuelta electoral de octubre, como el mismo Scioli y Sergio Massa, “son de derecha”, y que esto es el resultado de lo que “deja Cristina Kirchner después de veinte años de kirchnerismo”.
“Cuentan que Máximo Kirchner, durante la reunión con un representante de Scioli, Alberto Pérez, salió a los gritos diciéndoles ‘ocupas’, parafraseando a Fernanda Vallejos, y que finalmente capitula. Ese fue el tono de la discusión previo al cierre de alianzas. Y Máximo entregó casi todo lo que Scioli quería”, añadió Plager.
“Les guste o no, Daniel Scioli le torció el brazo a Cristina Fernández de Kirchner, les plantó la interna y va él como candidato, en esta Cristina presenta una debilidad absoluta”, describió Novaresio.
En un comunicado del PJ, el sector liderado por el hijo de Cristina Kirchner acusó al presidente Fernández y a Scioli de discutir por “el ingreso de dos diputados”. “Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central de la República Argentina, o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, dice el texto, como si el sector camporista no fuera parte del gobierno del Frente de Todos. Sin embargo, el comunicado confirmó que el kirchnerismo aceptó las condiciones que reclamaba el sciolismo y que competirá en las primarias.
“Se terminan las especulaciones”, dijo Novaresio. “Además, ¿cuál es el pergamino de La Cámpora para enseñarle a hacer política a todo el mundo?”, preguntó. “En el caso de Scioli, que es de amianto, él dice que no se hace cargo de los fracasos del gobierno de Alberto Fernández”, comentó Plager.
Sobre el final, Novaresio retomó la pregunta que le hizo al embajador argentino en Brasil sobre si había o no “estado de Derecho en Venezuela” y que el precandidato respondió con evasivas. “Yo personalmente no te lo puedo decir”, dijo Scioli.
“¿Hay o no hay estado de derecho en Venezuela? El peronismo, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Alberto Fernández y Daniel Scioli creen que en Venezuela hay estado de derecho. Dejemos de darles vuelta”, confió Novaresio, y Plager finalizó: “Me extraña que no haya tenido una respuesta más contundente”.
LA NACION