El conductor de Buen Día Nación criticó la reacción del secretario de Industria tras una consulta sobre la sequía que afecta al país; “Que gobiernen”, pidió el periodista
- 3 minutos de lectura'
Este viernes, debido a la crítica situación que atraviesa el campo por la sequía, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la Mesa de Enlace -conformada por la Federación Agraria Argentina, Coninagro, la Sociedad Rural y las Confederaciones Rurales- en Castelar. En la previa al encuentro, durante la transmisión en vivo desde el lugar, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, arremetió contra el cronista de LN+ por una pregunta que le hizo sobre la caída de ingresos que habría por la cosecha afectada. Al ver eso, Luis Novaresio no pudo contener su indignación.
Durante el pase entre Luis Novaresio y Gabriel Ziblat por la pantalla de LN+ se siguió en vivo la reunión en Castelar, con la llegada de las autoridades y de los referentes del agro. La situación es crítica: 175 millones de hectáreas a lo largo del país están afectadas por la sequía. Con este panorama, el cronista Diego Lewen se acercó a De Mendiguren para obtener su visión de la situación, pero obtuvo una respuesta impensada.
“¿Cómo se va a hacer con un paliativo de 15 mil millones de dólares por la sequía? Son divisas con las que el Gobierno no va a contar, el Estado...”, fue el interrogante de Lewen hacia de Mendiguren. Rápidamente, el funcionario arremetió contra el periodista:“¿Estás contento?”. Por supuesto que la repuesta fue negativa. Desde el estudio, Luis Novaresio fue contundente: “Gobiernen”.
Tras este tenso momento, el conductor de Buen día Nación se mostró indignando por el trato que recibió su colega. “Diego, la verdad, te felicito. Después me enseñás el nivel de templanza para soportar a este desubicado funcionario del Estado. Primero se hace el cocorito y se enoja ante una pregunta, pone el duda el grado de la sequía ¿Por qué no sale al campo?”, expresó Novaresio al mismo tiempo que indagó si a de Mendiguren “se le ocurriría gobernar en vez de solo esperar que llueva”.
“Qué desubicado. Además de escuchar y esperar que llueva, ¿qué otra cosa se les ocurre hacer?”, reiteró el conductor. Inmediatamente, el cronista se mostró perplejo al no entender el nivel de enojo por parte del funcionario hacia su pregunta.
Por su parte, Gabriel Ziblat indicó que mientras el secretario de Industria se jacta en darle importancia al diálogo, fue él mismo quien politizó esta reunión y el tema al señalar que “algunos están celebrando la sequía y falta de dinero”. “Es un disparate”, agregó el periodista.
Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco y centro sur de Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Juan, Mendoza y San Luis son las provincias que presentan una grave afectación por una sequía que data entre 20 y 30 meses, influyendo en la vida de los ganados y en el cultivo de cereales y vegetación.
LA NACIONOtras noticias de LN+
Más leídas de Economía
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Mínimas. Quiénes cobran jubilaciones este jueves 21 de noviembre