El futbolista brasileño le pidió a la Justicia otra oportunidad para hablar en el marco de la causa por abuso sexual por la que está imputado; en diálogo con LN+, un periodista contó más detalles
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se produjo un nuevo avance en la causa por abuso sexual contra Dani Alves. El futbolista volvió a declarar y dio nuevamente su versión sobre lo que ocurrió en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. La información fue contada desde Barcelona por el periodista Facundo Battaglino, quien dialogó con LN+.
El caso fue denunciado horas antes de la llegada del 2023 y la causa se activó rápidamente durante las primeras semanas del año. Desde enero, el lateral brasileño permanece detenido con prisión preventiva mientras se investiga la denuncia por violación que realizó una joven de 23 años.
Después de declarar en múltiples ocasiones, fue trasladado desde la prisión de Brians 2 hasta el juzgado a cargo del caso, donde compareció y habló durante 20 minutos para volver a dar su versión de los hechos. En esta ocasión, reafirmó su defensa y explicó por qué cambió tantas veces de historia.
Uno de los cuestionamientos más fuertes hacia su credibilidad está relacionado a los múltiples cambios de historia que realizó a lo largo de sus declaraciones a la Justicia. Durante el proceso, primero sostuvo que no conocía a la mujer que lo denunciaba. Luego, expresó que sí se conocieron y fueron al baño del boliche, pero que no hubo contacto sexual. En una tercera ocasión, sí admitió sexo oral consentido y, finalmente, en su cuarta versión de la historia también mencionó penetración vaginal, aunque remarcó el consentimiento en todo momento.
A esta última versión se aferró el futbolista en su declaración reciente. Según lo que contó Battaglino, Alves justificó sus múltiples relatos con la excusa de que los Mossos d’Esquadra, la Policía de Cataluña, lo engañaron para volver a Barcelona desde México. Sin su abogado de confianza para asesorarlo, el brasileño se habría puesto nervioso y ensayó distintas declaraciones. Además, también se mencionó en medios españoles la versión de que, siempre según lo que manifestó el brasileño, en un principio negó la relación sexual para evitar el conflicto con su ahora exesposa Joana Sanz, de quien se separó como consecuencia de su detención y del hecho.
En lo que refiere al relato sobre aquella noche, remarcó el consentimiento en la relación sexual y afirmó que ambos coordinaron que él saldría primero del baño y que minutos después lo haría ella, detalle que confirman las cámaras de seguridad, aunque continúa bajo investigación en qué condiciones se produjo ese supuesto acuerdo.
Por último, el periodista también reveló que declaró un amigo de Dani Alves que estuvo en la discoteca. Según su testimonio, está en contacto con una amiga de la denunciante y ella se ofreció para contar lo que pudo ver esa noche.
Por el momento, el futbolista que antes de la causa jugaba en Pumas de México continuará detenido mientras avanza el proceso judicial. La principal razón que esgrime la Justicia para esto es la posibilidad de que el jugador viaje a Brasil, donde no podrían extraditarlo. En esa misma línea, sus medios económicos para salir de España y realizar este viaje con velocidad es otra razón que por ahora lo priva de su libertad.
LA NACION