El conductor de LN+ se refirió a la acción del fiscal Diego Velasco, quien cuestionó la decisión de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal N°5
- 3 minutos de lectura'
Luego de que el fiscal Diego Velasco criticara a los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos por lavado de dinero y exigiera la revisión de la Cámara de Casación, Alfredo Leuco analizó lo sucedido en su tradicional columna de opinión y aseguró que el funcionario judicial demostró “su valentía y excelencia jurídica”.
En la apertura de El diario de Leuco, el conductor comenzó: “Diego Velasco reclamó que Cristina y sus hijos sean sometidos a juicio oral y vayan al banquillo de los acusados. La minuciosa apelación también le pidió a la Cámara de Casación que anule el sobreseimiento de los integrantes del Cártel de los Pingüinos Millonarios”. Y así destacó la importancia de un trabajo imparcial de la justicia para sostener los valores de la democracia en el país.
Asimismo, Alfredo Leuco advirtió que aún no hay nada resuelto. “No sabemos cuál decisión tomarán los magistrados de Casación. Es probable que Mario Villar, el fiscal de Casación, sostenga el recurso. Pero no está dicha la última palabra”, adelantó.
A continuación, el periodista de LN+ destacó los puntos fundamentales de la decisión del fiscal y describió: “Velasco asegura que ‘se utilizaron argumentos falaces que provocaron conclusiones falsas’ que no atendieron pruebas documentales, testimonios certeros e informes bancarios que demuestran con contundencia que, en Hotesur y Los Sauces, se cometieron cientos de delitos”.
En este sentido, apuntó contra los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal N°5 y determinó que “el primer paso es el juicio político y la destitución de los jueces que quedaran en la historia como los autores de un mamarracho jurídico sin antecedentes”. Profundizando en este punto, Leuco aseguró que inventaron un traje a medida un código especial, “casi monárquico para Cristina, la Reina de la Impunidad”.
Reafirmando la importancia de una justicia imparcial en Argentina, Alfredo Leuco agregó: “En realidad lo que Daniel Obligado y Adrián Grünberg produjeron fue un fallo que consagró la inexistencia de justicia. Todo el cuerpo del estado de derecho sufrió una herida brutal. Una puñalada por la espalda”.
Más adelante en su columna de apertura en El diario de Leuco, el conductor hizo advirtió sobre la impunidad que consiguió de esta manera la actual vicepresidente. “La justicia se transformó en ‘el trapo de piso para lavar la mugre kirchnerista’ y que los jueces ‘están retozando felices en una piscina de excrementos’”.
Finalmente, Alfredo Leuco se dirigió con dureza contra Cristina Kirchner y concluyó: “Cristina es culpable de toda culpabilidad y se convirtió en la mujer más corrupta de toda la historia democrática”.